• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 15:07
 
 

SOCIEDAD

Retiran del mercado gusanitos y palomitas por contener ingredientes no citados en la etiqueta

Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado de varios lotes de "snakcs" de maíz (palomitas y "gusanitos") de la marca Tosfrit.

Imagen de archivo de gusanitos. FLICKR / FRANCISCO SERRADILLA
Imagen de archivo de gusanitos. FLICKR / FRANCISCO SERRADILLA

Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado de varios lotes de "snakcs" de maíz (palomitas y "gusanitos") de la marca Tosfrit por contener proteína de leche y lactosa cuando en la etiqueta se detalla que no los contiene.

En concreto, afecta a una veintena de lotes de diverso gramaje que contiene "gusanitos manchitos" de maíz, palomitas sabor mantequilla o palomitas sabor ketchup, según ha detallado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) tras recibir una notificación desde Castilla-La Mancha.

No obstante, el producto ha sido distribuido en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Madrid, Extremadura, Navarra e Islas Baleares.

La empresa ya ha contactado con sus clientes para la retirada del producto.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que pudieran tener el producto que se abstengan de consumirlo mientras que su ingesta no comporta riesgo alguno para el resto de la población.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retiran del mercado gusanitos y palomitas por contener ingredientes no citados en la etiqueta