• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CULTURA

El cine se cita en Tudela para debatir en un certamen el futuro del sector tras la pandemia del coronavirus

'Lo que viene' se celebrará a partir del 15 de julio y vendrá acompañado de un ciclo de preestrenos al aire libre.

Imagen del interior del Cine Moncayo de Tudela en el que se celebra anualmente el Festival Ópera Prima CASTEL RUIZ
Imagen del interior del cine Moncayo de Tudela durante uno de los festivales que se celebran en la capital ribera. ARCHIVO

El certamen de cine y series Lo que viene que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España reunirá en la Ribera en su tercera edición, a partir del 15 de julio, a representantes de todos los sectores del audiovisual español para analizar las consecuencias de la pandemia del coronavirus en el sector.

Además, como todos los años, albergará presentaciones de próximos proyectos de las grandes productoras españolas y celebrará un ciclo de preestrenos que disfrutará el público de Tudela al aire libre las noches del 15, 16 y 17 de julio, han informado los organizadores.

De este modo, las actrices Macarena Gómez y Lorena López, el codirector Juanjo Moscardó y la guionista María Mínguez presentarán su película Amor en polvo a espectadores y prensa; y el director de Blanco en blanco, el hispano-chileno Théo Court, compartirá su último trabajo, que fue galardonado con dos premios en el Festival de Venecia y con el Fipresci en La Habana en el 2019.

También se ha confirmado la presencia de la actriz y el director de Uno para todos, Patricia López Arnaiz y David Ilundáin, respectivamente; y de buena parte del equipo artístico de la serie Albanta, de Flooxer, protagonizada por Kimberley Tell, Pol Monen, Lucía Martín, Eva Llorach, Pep Llopis, Javier Ruesga y Jorge Clemente.

Estarán presentes también representantes de algunas de las instituciones y empresas más destacadas del audiovisual nacional, como la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas; el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos; el director del Festival de Sevilla, José Luis Cienfuegos; o el del director del Festival D'A, Carlos R. Ríos; y contará también con la participación del presidente de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) y Premio Feroz de Honor 2020, Emilio Gutiérrez Caba.

Las mesas redondas se completarán con la participación de los responsables de grandes empresas de todos los ámbitos del sector audiovisual, que abordarán asuntos como la reconstrucción y las claves para sobrevivir a la crisis de la Covid-19, la convivencia online-presencial de los festivales o cómo afrontan los actores la nueva realidad de los rodajes, entre otros asuntos.

En la sección de presentaciones, ya sea de forma virtual o presencial, avanzarán sus nuevos proyectos y su visión del panorama audiovisual futuro algunas de las principales compañías del sector.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cine se cita en Tudela para debatir en un certamen el futuro del sector tras la pandemia del coronavirus