• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:07
 
 

SOCIEDAD

Piden una reunión "inmediata" de la Mesa del Gobierno foral tras rechazar una sentencia de contratación

Afapna presentó las reclamaciones en la misma línea que ha sentenciado el TSJUE.

Un funcionario trabajando en una oficina ARCHIVO
Un funcionario trabajando en una oficina ARCHIVO

El sindicato AFAPNA ha pedido la reunión "inmediata" de la Mesa General de negociación del Gobierno de Navarra, tras conocer el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) que rechaza perpetuar los contratos de los empleados públicos interinos temporales.

AFAPNA, en una reunión "bien presencial o a través de Skype", quiere conocer "cómo se va a proceder con las distintas oposiciones en la Administración".

En una nota considera "curioso" cómo sindicatos que firmaron el acuerdo en Madrid "a espaldas de los trabajadores, CCOO, UGT y CSIF, ahora quieran unirse a lo que desde el principio denunció AFAPNA: que el fraude de ley no podía ser el sistema de las administraciones para las contrataciones públicas".

Subraya AFAPNA que el TSJUE ha sentenciado en los mismos términos que ya dijo el sindicato, "que las Administraciones Públicas españolas, y el Gobierno del Estado, no pueden seguir haciendo contratos en Fraude de Ley".

"Es inadmisible que la Administración Pública permita esta situación. El personal contratado necesita una estabilidad real, y el sindicato exige al Gobierno de Navarra una solución inmediata", inciden.

Recuerda el sindicato que presentó las reclamaciones en la misma línea que ha sentenciado el TSJUE, que se reactivarán para que los tribunales españoles emitan sentencias conforme a las directrices marcadas por el tribunal europeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden una reunión "inmediata" de la Mesa del Gobierno foral tras rechazar una sentencia de contratación