• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Un sindicato navarro insta a Educación a acabar con la jornada parcial en las aulas

El sindicato AFAPNA considera que, teniendo en cuenta el desconocimiento en la evolución de la pandemia, es indispensable el mantenimiento de la jornada continua.

Estudiantes en el aula de un centro escolar durante la vuelta al cole tras la crisis del COVID-19. PABLO LASAOSA / ARCHIVO
Estudiantes en el aula de un centro escolar durante la vuelta al cole tras la crisis del COVID-19. PABLO LASAOSA

El sindicato AFAPNA considera que comenzar el curso con la jornada partida es una idea precipitada, cuando se ha demostrado una y otra vez que la jornada Covid-19 (continua) ha funcionado, convirtiendo las aulas de los centros escolares en espacios seguros.

El sindicato AFAPNA se reitera en su tesis y apuesta por el modelo de jornada Covid-19 (continua) en todos los centros de educación reglada, tal y como se ha defendido en mesa sectorial y en los comités de seguridad y salud.

Y es que sindicato entiende que teniendo en cuenta el desconocimiento en la evolución de la pandemia para el mes de septiembre, debido a las nuevas variantes del virus, y que todavía quedan mucho alumnado sin vacunar, cree indispensable el mantenimiento de la jornada Covid-19 durante el próximo curso.

Es un modelo que debe seguir implantado, debido a que se ha demostrado su eficacia en la contingencia del virus. Además, el sindicato agradece la entrega del profesorado, de los equipos directivos y de las familias que han sido pilar fundamental, tanto en la organización del centro como en el correcto funcionamiento de dicho modelo.

Asimismo, el sindicato entiende que es indispensable que se destine todos los recursos posibles para mantener en contingencia las aulas. El Gobierno de Navarra en general y el Departamento de educación en particular, no se deben relajar en la lucha contra el coronavirus.

Por todo ello, AFAPNA exige que se tenga en cuenta estas consideraciones y se mantenga la jornada continua en todos los centros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato navarro insta a Educación a acabar con la jornada parcial en las aulas