• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59
 
 

EMPLEO

Navarra lanza un nuevo canal de vídeos y podcast formativos

El SNE mantendrá su presencia en Youtube, vía por la que seguirá emitiendo directos y que, además, facilita la interactuación durante los webinars

Un micrófono en una sala de grabación. ARCHIVO
Un micrófono en una sala de grabación. ARCHIVO

El Servicio Navarro de Empleo ha estrenado una nueva plataforma en internet de vídeos formativos y podcast, el Canal Empleo Lansare. A través de la página web, el organismo aspira a fortalecer la difusión de conocimientos vinculados a la capacitación y mejora profesional.

El SNE mantendrá su presencia en Youtube, vía por la que seguirá emitiendo directos y que, además, facilita la interactuación durante los webinars. Además, el SNE continuará cargando píldoras y recursos formativos o de divulgación.

Por su parte, el Canal Empleo Lansare se reservará para los contenidos de mayor calidad e incorporará audios, dado que el consumo de podcasts está creciendo de manera muy relevante. Entre las ventajas del canal propio también figura la ausencia de publicidad o de contenidos de terceros y la posibilidad de crear listas de distribución y contar con diferentes niveles de navegación, según ha explicado el Gobierno de Navarra.

Con motivo del confinamiento, el SNE estrenó su presencia formativa en Youtube a finales de abril de 2020, con propuestas diarias de formación en directo o formato vídeo.

Desde entonces, se han generado 240 vídeos (píldoras de autoaprendizaje, clases con expertos, jornadas y charlas, etc), con cerca de 1.600 suscriptores y 81.000 visualizaciones en este tiempo.

Un total de 74 vídeos ya han sido cargados en el Canal Empleo Lansare, y versan sobre Transformación Digital de empresas, Industrias Creativas y Culturales, Hostelería, Turismo, Docencia o búsqueda de empleo. Además, están disponibles los primeros podcast.

Al margen de la pandemia, la apuesta por la formación formal e informal en nuevos formatos continuará. "El cauce digital acerca la formación a más población trabajadora. Amplía el público de la programación presencial o de acciones en streaming que quedan grabadas, y facilita la producción de formatos ágiles. Y las personas interesadas en ensanchar sus conocimientos, acceden a los contenidos cuando consideren. Esta nueva vía surgida durante la pandemia, complementaria a la formación tradicional, ha llegado para quedarse", ha explicado Miriam Martón, gerente del SNE.

El Canal Empleo Lansare se han inspirado en el canal March de la Fundación Juan March, referencia en la difusión cultural a través de vídeos. Ambos han sido construidos por Biko, empresa navarra que aporta soluciones de negocio digitales y que ha colaborado con el SNE para impartir acciones formativas de software avanzado.

PROGRAMA 'LIDERA'

Por otro lado, en el marco del nuevo programa 'Lidera', presentado la semana pasada y que incluye acciones formativas para impulsar competencias de personal directivo y técnico cualificado claves para el impulso de una nueva economía, el SNE plantea tres materias: liderazgo empresarial, desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual en Navarra y líneas para adaptar ciudades al cambio climático.

Así, para el sector audiovisual, el SNE propone siete acciones formativas en los meses de abril y mayo, que incluye jornadas de distribución internacional, incentivos fiscales, gestión de derechos y talleres y jornadas prácticas.

Estas acciones están demandadas por el clúster audiovisual, Clavna, con el que el SNE colabora para dotar al sector de profesionales, ante la creciente y rápido asentamiento de esta industria en la Comunidad Foral

El ciclo comienza el sábado 10 de abril con un taller de 8 horas para adaptar profesionales de iluminación a la industria audiovisual. Seguirán talleres de interpretación ante la cámara, dirigido a actores profesionales o en formación (12 horas); y otro de doblaje (12 horas), dirigido a actores y comunicadores que quieran actualizarse en una profesión con creciente proyección en Navarra.

A través de un webinar (12 horas), el SNE ahondará en la gestión avanzada de los derechos de propiedad intelectual y otros intangibles. Finalmente, habrá tres jornadas de tres horas cada una sobre técnicas de distribución internacional, efecto transformado de la música en proyectos, y novedades fiscales.

MÁS TALLERES

De la mano de la asociación de empresas de economía social ANEL, el SNE plantea un programa de Liderazgo Participativo, diseñado para desarrollar seis habilidades a través de 18 jornadas, de tres horas cada una: compromiso, dirección, influencia, conflictos, equipo y motivación.

Adicionalmente, se han programo 16 talleres prácticos para ejercitar a mandos en gobernanza- Participación en las organizaciones y ya se están publicado en el canal Youtube del SNE píldoras sobre los contenidos del curso.

El objetivo es contribuir a aumentar la capacidad de influencia positiva sobre personas y equipos, y adquirir nuevas habilidades para conectar y comunicar con más eficacia.

Finalmente, junto con otros departamentos y sociedades públicas del Gobierno de Navarra, 'Lidera' propone 'El clima cambia, la ciudad se adapta', un ciclo para que urbanistas, personal técnico de la construcción o de entidades locales conozca nuevas técnicas y herramientas para el diseño de espacios urbanos, edificios e infraestructuras adaptados a un clima que no será el de hoy.

El Gobierno de Navarra a través del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, con financiación de la UE, ha elaborado la 'Guía de Urbanismo, arquitectura y cambio climático en Navarra' en la que se analizan la evolución del clima, sus impactos en el medio construido y posibles de adaptación. El objetivo del curso es la difusión de los principales contenidos de dicha guía.

El webinar de presentación tendrá lugar el martes 13 de abril, a través del canal de Youtube del SNE, y el programa, entre el 20 y el 6 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra lanza un nuevo canal de vídeos y podcast formativos