SOCIEDAD
Los sobresalientes tienen premio: la ayuda económica para los estudiantes en Navarra
El objetivo de la iniciativa social es incentivar la formación académica de los/as jóvenes y premiar su esfuerzo en el estudio.

Caja Rural de Navarra ha presentado este lunes una nueva iniciativa dirigida a estudiantes de la Comunidad Foral: la ‘Beca Sobresaliente’, una ayuda económica que premia el rendimiento académico del alumnado que finalice 2º de Bachillerato o 2º de Grado Medio de Formación Profesional durante el curso 2024/25.
El proyecto ha sido presentado por Javier Martínez, del Departamento de Acción Social, y Raúl Santos, responsable de Marketing de la entidad.
La beca, impulsada desde la Acción Social de Caja Rural de Navarra, está dirigida a jóvenes de 30 años o menos que hayan superado el curso sin suspensos y con sobresalientes en sus calificaciones finales.
Por cada sobresaliente acreditado, se concederá una ayuda de 100 euros, con un máximo de tres sobresalientes por estudiante, es decir, hasta 300 euros por persona.
La convocatoria estará abierta desde el 2 de junio hasta el 30 de septiembre de 2025, y el abono de la ayuda se realizará en un plazo máximo de 30 días naturales desde su aprobación.
La solicitud podrá presentarse en cualquiera de las 139 oficinas de Caja Rural de Navarra, presentando el expediente académico oficial del curso, obtenido a través de la plataforma EDUCA. En el caso de menores de edad, será obligatorio acudir acompañado por los representantes legales.
La beca está abierta a clientes y no clientes de la entidad, aunque el ingreso de la ayuda se realizará en una cuenta bancaria abierta en Caja Rural de Navarra.
Según los datos manejados por la entidad, más de 4.000 estudiantes navarros podrían beneficiarse de esta iniciativa, que busca incentivar la formación académica, reconocer el esfuerzo en el estudio y acompañar a los jóvenes en su transición hacia la etapa profesional.
La ‘Beca Sobresaliente’ se suma al conjunto de iniciativas que Caja Rural desarrolla dentro de su Programa Joven In y a través del Carnet Joven de Navarra, con las que facilita el acceso de la juventud a actividades culturales, deportivas, de ocio y formación.
Esta actuación forma parte del compromiso de la entidad con la educación y la juventud, uno de los ejes principales de su política de Acción Social. En ese marco, Caja Rural de Navarra destina cerca del 10 % del excedente disponible anual a través del Fondo de Educación y Promoción, con el que también impulsa programas de movilidad internacional y formación dual, en colaboración con universidades y centros de FP.
Más información y requisitos detallados sobre la beca en: www.becasobresaliente.com o en las oficinas de Caja Rural de Navarra.