• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 12:51
 
 

TUDELA

Sociedad Civil convoca a la Ribera a manifestarse contra la amnistía de Sánchez a los golpistas

Pretende reunir en Tudela a todas las personas que se oponen a los pactos y a las concesiones a independentistas y separatistas.

concentración convocada por Sociedad Civil, Pompaelo y Doble 12 bajo el lema 'Por la libertad, la unidad y la igualdad. No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación'. PABLO LASAOSA
concentración convocada por Sociedad Civil, Pompaelo y Doble 12 bajo el lema 'Por la libertad, la unidad y la igualdad. No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación'. PABLO LASAOSA

Sociedad Civil Navarra ha convocado una concentración contra la amnistía y la autodeterminación que tendrá lugar este sábado 25 de Noviembre, en Tudela.

Bajo el lema, “Por la libertad, la unidad y la igualdad. No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación”, la concentración tendrá lugar a las 12 horas, en la Plaza de los Fueros de la capital ribera.

Con esta convocatoria, Sociedad Civil Navarra pretende reunir a todas las personas que se oponen a los pactos y a las concesiones con las que Pedro Sánchez se ha mostrado dispuesto a premiar a condenados por sedición y malversación, prófugos de la justicia y herederos no arrepentidos de la banda asesina ETA, simplemente por su propia necesidad para mantenerse en el poder.

En una manifiesto hecho público por Sociedad Civil que será leído al final de la concentración, se señala su oposición a la amnistía y a lo que viene después: una mesa de negociación en la que se debata sobre un referéndum de autodeterminación con la supervisión de mediadores internacionales, como si nuestro país no fuera un régimen democrático. Como también se indica en el manifiesto “Lo que vaya a ser España, ahora o en cualquier momento futuro, lo decidiremos todos los españoles”.

Sociedad Civil Navarra señala que el acto del próximo sábado debe ser un acto unitario para así reunir a todo tipo de ciudadanos independientemente de su ideología política. Por ello se pide a los asistentes que no luzcan distintivos de partidos políticos y que se evite cualquier tipo de consignas ofensivas, ya que “debe acoger también a muchas personas que de buena fe hayan votado a un partido cuyos máximos dirigentes les han mentido ocultando sus verdaderas intenciones”.

Asimismo, Sociedad Civil Navarra manifiesta su deseo de que sea una concentración en la que se diga con firmeza la deriva destructiva de nuestro Estado de Derecho a la que nos está llevando el actual gobierno, pero desde la educación y sin insultos personales ni ofensas.

Por su parte, UPN ha mostrado su apoyo a la concentración y han animado a sus votantes y simpatizantes, así como al conjunto de la
población ribera, a que participen en esta protesta. “Es importante que nos sumemos de forma masiva, pacífica y democrática a este rechazo social y a la indignación ciudadana ante acuerdos que suponen un ataque a la convivencia entre todos los españoles y a la quiebra de un principio básico de nuestro Estado de derecho, como es la igualdad de todos ante la ley”, han manifestado desde la formación regionalista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sociedad Civil convoca a la Ribera a manifestarse contra la amnistía de Sánchez a los golpistas