• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Sociedad Civil Navarra nace con "preocupación por si se rompe la convivencia en Navarra"

El grupo lo forman unas veinte personas y se ha presentado en Pamplona para "defender la libertad individual, el respeto y la concordia entre sensibilidades diferentes".

Presentación de Sociedad Civil Navarra.
Presentación de Sociedad Civil Navarra.

Sociedad Civil Navarra se ha presentado hoy en Navarra con la preocupación de que pueda romperse la convivencia en Navarra tras el nuevo cambio de Gobierno. Uno de los representantes de este grupo social sin relación con partidos políticos, Leo Virgós, ha señalado que existe preocupación porque "los políticos tienen unas prioridades que no se ajustan a la ciudadanía" y ha enfatizado sobre la riqueza y diversidad ciudadana que existe en la Comunidad foral. 

"Una cosa es lo que se está predicando sobre necesidades de la ciudadanía y otra lo que vemos que se hace. Parece que se tiende más a romper la convivencia y estamos preocupados en lo que pueda derivar", ha asegurado uno de los representantes de este grupo social que nace inspirado en Sociedad Civil Catalana. 

Joaquín Villanueva ha destacado que en Navarra "hace años que es tierra de división por temas identitarios. Por eso tenemos que hablar y ponernos de acuerdo en el resto de las cosas, que son muchas. Nos podemos convencer sobre cualquier otra cosa, ayudará a la convivencia, que buena falta hace", ha reflexionado Villanueva

En sus puntos fundamentales destacan la "defensa de la libertad individual, el respeto y la igualdad; el valor de la concordia para el progreso económico social y cultural. También han destacado la consideración de nuestras lenguas, el castellano y el euskera como vehículos de comunicación, sin acciones de imposición lingüística. 

Por último, han resaltado la identificación del grupo con el actual marco autonómico y foral de Navarra dentro de España y alejado de cualquier proyecto secesionista. 

La nueva página web (www.sociedadcivilnavarra.com) recoge el ideario y las propuestas para que en Navarra "se respire una atmósfera abierta y solidaria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sociedad Civil Navarra nace con "preocupación por si se rompe la convivencia en Navarra"