Una paseante en Ezcurra vivió hace unos días una escena que parecía sacada de la película de Disney 'Bambi'. Paseaba por el bosque cuando se encontró una adorable cría de corzo.
La mujer se percató de que el corzo se encontraba sólo y desamparado. No en vano, no se oteaba a la madre por la zona y el pequeño parecía muy frágil.
Por ese motivo, ella pensó que no podría sobrevivir en la naturaleza en soledad. No lo dudó, recogió al animal y se lo llevó a su casa.
Sin embargo, cuando contactó con el Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para comunicar el hallazgo de la cría de corzo, le indicaron que había que devolverla con urgencia al lugar en el que la había encontrado.
¿El motivo? El Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra lo ha contado en su cuenta de Twitter. Al parecer, es habitual que las hembras de corzo dejen solas a sus crías para que el olor adulto no atraiga a los depredadores.
Pero los pequeños corzos no están solos. Desde el Guarderío de Medio Ambiente insisten en que las madres los vigilan escondidas a lo lejos. De ahí que, pese a ser un acto de buena fe, sea un error llevárselos o cambiarlos de lugar.
Una paseante de Ezkurra recogió y se llevó a casa a este corcino para protegerlo.@Guardas_na lo devolvieron al mismo punto. A pesar de la buena intención, es un error. No está solo, su madre lo vigila desde cerca los primeros días para que el olor adulto no atraiga depredadores pic.twitter.com/lzrHIEYOkF
— Basozainak / Guarderío de Medio Ambiente (@Guardas_na) June 12, 2023
En este caso, los propios trabajadores del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra se han encargado de devolver a la cría de corzo al lugar donde la encontró la paseante y esperan que se pueda rencontrar con su madre muy pronto para que esta historia tenga el mejor de los finales.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.