• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 12:13
 
 

SOCIEDAD

El sorprendente hallazgo de una paseante en Navarra y el motivo por el que lo ha tenido que devolver

El Guardería de Medio Ambiente advierte de que no hay que copiar este comportamiento. 

Encuentra una cría de corzo mientras paseaba por el bosque en Ezcurra. GUARDERÍO DE MEDIO AMBIENTE
Encuentra una cría de corzo mientras paseaba por el bosque en Ezcurra. GUARDERÍO DE MEDIO AMBIENTE

Una paseante en Ezcurra vivió hace unos días una escena que parecía sacada de la película de Disney 'Bambi'. Paseaba por el bosque cuando se encontró una adorable cría de corzo

La mujer se percató de que el corzo se encontraba sólo y desamparado. No en vano, no se oteaba a la madre por la zona y el pequeño parecía muy frágil. 

Por ese motivo, ella pensó que no podría sobrevivir en la naturaleza en soledad. No lo dudó, recogió al animal y se lo llevó a su casa. 

Sin embargo, cuando contactó con el Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para comunicar el hallazgo de la cría de corzo, le indicaron que había que devolverla con urgencia al lugar en el que la había encontrado. 

¿El motivo? El Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra lo ha contado en su cuenta de Twitter. Al parecer, es habitual que las hembras de corzo dejen solas a sus crías para que el olor adulto no atraiga a los depredadores. 

Pero los pequeños corzos no están solos. Desde el Guarderío de Medio Ambiente insisten en que las madres los vigilan escondidas a lo lejos. De ahí que, pese a ser un acto de buena fe, sea un error llevárselos o cambiarlos de lugar. 

En este caso, los propios trabajadores del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra se han encargado de devolver a la cría de corzo al lugar donde la encontró la paseante y esperan que se pueda rencontrar con su madre muy pronto para que esta historia tenga el mejor de los finales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sorprendente hallazgo de una paseante en Navarra y el motivo por el que lo ha tenido que devolver