• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Acuerdan una importante subida de sueldo a más de 2.500 trabajadores en Navarra

Las 2.500 personas trabajadoras del sector verán incrementados sus salarios un 5% para 2023, otro 3% para 2024 y un 3% final en 2025.

Un trabajador carga elemento industriales y de construcción en una jornada de trabajo. RICARDO RUBIO / EDUARDO PARRA
Un trabajador carga elementos industriales y de construcción en una jornada de trabajo. RICARDO RUBIO / EDUARDO PARRA

Los sindicatos CCOO y UGT han firmado este martes el convenio colectivo sectorial del comercio del metal en Navarra, que tendrá una vigencia de tres años y unas subidas salariales con una cláusula de revisión que permitirán mantener los niveles adquisitivos actuales.

Una vez se publique el convenio en el Boletín Oficial de Navarra, las 2.500 personas trabajadoras del sector verán incrementados sus salarios un 5% para 2023, otro 3% para 2024 y un 3% final en 2025, según ha informado CCOO en una nota.

Además de este 11% de subida garantizada, se aplicará una cláusula de revisión conforme al IPC que se topará en el caso de que este índice supere el 13%.

Además, se modifica el sistema de categorías profesionales, eliminando aquellas que no tienen uso y otras que eran para tener a las personas trabajadoras ancladas sin capacidad de promoción. Con la nueva clasificación profesional se logra que cualquier persona trabajadora que se inicie en el sector ascienda a categorías de mayor nivel y salario.

Por otro lado, se ha conseguido un complemento de 40 euros extra por cada sábado por la tarde que trabaje la persona empleada. También se adecuarán las licencias en función de los nuevos permisos para la conciliación familiar.

El convenio también cuenta con mejoras en la redacción de la antigüedad; se obligará a contar con un protocolo de acoso en las empresas que carezcan de él y, por último, se adecuarán las normas vigentes en materia de contratación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acuerdan una importante subida de sueldo a más de 2.500 trabajadores en Navarra