Ocho promesas de la cocina española se han enfrentado en la gran final del VIª edición del Máster Tapas de Pimiento del Piquillo de Lodosa, celebrada en Lodosa, donde Alma Moreno, de la Escuela de Superior de Hostelería de Madrid, ha ganado con su tapa Bombón del Piquillo.
Organizada por el Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, la competición ha reunido a más de 50 participantes, de los cuales 8 llegaron a la final en la Casa de la Cultura. Los concursantes han preparado sus tapas en un tiempo máximo de 45 minutos bajo la evaluación de un jurado presidido por el chef Sergio Fernández.
El objetivo era reflejar las características de este producto de calidad excepcional: sabor, suavidad, creatividad y valentía. La tapa ganadora, con ingredientes como huevo frito, chocolate y Pimiento de Lodosa, fue elogiada por su simplicidad y sabor intenso.
“Me siento un verdadero privilegiado de representar a uno de los productos más únicos de nuestra gastronomía. Este concurso es una magnífica ocasión para mostrar al mundo su potencial”, ha destacado Jesús Aguirre, presidente del Consejo Regulador.
Iniciado en 2019, el Máster Tapas de Pimiento del Piquillo de Lodosa ha continuado durante la pandemia, consolidándose como un evento imprescindible para los amantes del ‘oro rojo navarro’. “Es increíble ver cómo todos los años nos sorprenden con creaciones que demuestran su talento y creatividad”, apuntó Sergio Fernández.
El resto de los participantes en la final incluyeron a representantes de diversas Escuelas de Hostelería de toda España.
El objetivo del Máster es dar a conocer el pimiento del Piquillo de Lodosa, cultivado en ocho municipios de Navarra. Este producto cuenta con la Denominación de Origen y requisitos de trazabilidad reconocidos por la UE.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.