• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

SOCIEDAD

Un supermercado de Navarra ya no dará más tiques en papel: el recibo pasará a ser digital

Esta nueva opción permitirá reducir el consumo de papel y su impacto medioambiental.

Eroski ofrece la posibilidad de consultar y descargar en su aplicación el recibo de la compra EROSKI
Eroski ofrece la posibilidad de consultar y descargar en su aplicación el recibo de la compra. EROSKI

La cadena de supermercados Eroski ofrece desde este lunes la posibilidad de consultar y descargar los tiques de compra de manera digital instantáneamente tras realizar el pago, como alternativa al tradicional tique impreso.

La cadena de distribución ha actualizado su aplicación móvil en la que incorpora este nuevo servicio.

Los más de 3,5 millones de socios del programa de fidelización Eroski club pueden así optar por dejar de recibir tiques de la compra en papel para hacerlo en formato electrónico.

Se trata de una alternativa gratuita que es activable desde la aplicación e igualmente reversible desde la misma.

Está también disponible en la web eroski.es, dentro del área personal de cada socio.

"Los tiques digitales se presentan en la app en una versión navegable para facilitar el acceso a la información que contienen", indican en una nota.

Pero, además, si alguna persona usuaria desea descargárselos (pdf) puede hacerlo también desde la misma aplicación, que incluso permite compartirlo por email o mensajería.

"Se trata de un servicio que facilita al usuario tener sus recibos siempre a mano, y consultar las compras en cualquier momento y lugar", añade la compañía.

“Quienes den de alta esta opción en la aplicación Eroski podrán recuperar los tiques de los dos últimos años, lo que representa una gran ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante", explica Eva Ugarte, directora de marketing. 

Ugarte ha afirmado que "el uso de las tecnologías ha elevado el número de consumidores que espera una propuesta comercial onmicanal. Con esta nueva opción de tique queremos contribuir a mejorar su experiencia de compra, permitiendo que sea más cómoda y sostenible”.

CONSUMO RESPONSABLE

Estas decisiones suponen un nuevo paso en el compromiso de Eroski a favor de un consumo más sostenible.

Su puesta en marcha permitirá reducir el papel emitido en la línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medio ambiente.

Concretamente, en el supermercado se emiten más de 298 millones de tiques en papel al año.

Solo en su fabricación se requiere aproximadamente la tala de más de 3.500 árboles, el consumo de agua equivalente a 3 piscinas olímpicas y la energía que consumen 84 familias anualmente.

"Si se consiguiera que la totalidad de los clientes se den de alta en la opción de tique digital, ello evitaría la emisión de más de 239 toneladas de CO2 equivalente que se generan durante la producción de papel", apuntan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un supermercado de Navarra ya no dará más tiques en papel: el recibo pasará a ser digital