SOCIEDAD
Tasubinsa recibirá una subvención de 3,2 millones por parte del Gobierno de Navarra
La empresa presta servicios de terapia ocupacional a personas con alguna discapacidad que no se puede integrar en una actividad laboral.
La empresa presta servicios de terapia ocupacional a personas con alguna discapacidad que no se puede integrar en una actividad laboral.
El Gobierno de Navarra ha autorizado a la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas la concesión de una subvención por importe de 3.200.000 euros a la entidad Tasubinsa., para el desarrollo de su proyecto de centros ocupacionales a lo largo de este año 2016.
Tasubinsa es una empresa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que en sus centros presta servicios de terapia ocupacional a las personas que, por el deterioro cognitivo y funcional originado por su discapacidad temporal o permanente, no pueden integrarse en una actividad laboral, sea Centro Especial de Empleo o empresa ordinaria.
Los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social prestados por Tasubinsa se concretan en la realización de una serie de actividades ocupacionales, formativas, de carácter prelaboral, de estimulación cognitiva, de autonomía personal y de desarrollo social, adecuadas a las características de las personas atendidas en los centros ocupacionales.
Estos servicios son prestados en los once centros ocupacionales que Tasubinsa tiene repartidos por la geografía navarra: Elizondo y Lakuntza en la zona norte; Ibaiondo (San Jorge), Orkoien, Beriáin y Burlada en la Comarca de Pamplona; Tafalla, Villatuerta y Sangüesa en la Zona Media, y San Adrián y Tudela en el sur.
En estos centros ocupacionales serán atendidas unas 600 personas distribuidas en las siguientes unidades de atención: Unidad Ocupacional, Unidad Ocupacional de Capacitación Laboral, Unidad Ocupacional de Envejecimiento Prematuro y Unidad Ocupacional Especial.