El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha iniciado una campaña para que técnicos sanitarios depositen sus quejas y sugerencias al Gobierno foral.
El sindicato ha organizado este miércoles una concentración frente al Parlamento foral en la que medio centenar de trabajadores han depositado en un buzón habilitado por SAE sus escritos dirigidos al Ejecutivo foral respecto a la situación profesional que atraviesan los técnicos sanitarios navarros..
Una concentración a la que, según SAE, "se ha impedido acudir a los profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por la negativa de la dirección de personal de gestionar los permisos a los que los trabajadores tienen derecho".
"No es la primera vez que esta situación ocurre en este centro en el que a pesar de estar todos los permisos solicitados en tiempo y forma cuando los profesionales quieren acudir se les impide", ha criticado la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz, quien se ha preguntado sobre "la intencionalidad de estas actuaciones".
En cualquier caso, ha destacado que "mantendremos abierta nuestra campaña durante unos días más facilitando la participación de nuestros compañeros y para ello haremos llegar nuestro buzón a todos los centros sanitarios".
Una vez finalizada la recogida de escritos, el sindicato se los entregará a la presidenta del Gobierno, María Chivite, quien "conoce perfectamente la situación porque se la hemos trasladado a través de diferentes vías como sindicato, pero ahora podrá leerlo directamente de los profesionales", ha destacado Begoña Ruiz.
Según ha indicado, "los técnicos sanitarios llevamos años sufriendo un agravio como consecuencia de la falta del debido reconocimiento a nuestro trabajo y funciones y que son además el motivo de estas concentraciones".
"El Gobierno de Navarra está vulnerando el principio de igualdad, mérito y capacidad que debe regir en los trabajadores de la administración pública", ha censurado.
En este sentido, la representante de SAE ha lamentado "la discriminación que estamos sufriendo por la inacción del Gobierno de Navarra a legislar el derecho que tenemos a la carrera profesional y, por otro lado, romper el equilibrio entre profesiones que requieren titulación equiparándolas a las que no la precisan".
"Exigimos al Gobierno de Navarra que nos trate de manera igual que al resto de trabajadores, que no discrimine a la Formación Profesional como lo está haciendo y que reconozca y respete nuestra profesión", ha reclamado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.