• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Terapia solidaria: productos elaborados por mayores del centro de día del Ensanche recaudan dinero para Cruz Roja

La campaña, bajo el nombre 'Solidaridad artesana', destinará la totalidad de lo recaudado al 'Taller de Respiro' de Cruz Roja.

abus
Imagen de varios de los mayores que participaron junto a los productos en venta. SOLERA

El pasado viernes 21 de diciembre tuvo lugar, en los mercados del Ensanche y de Ermitagaña, un mercadillo solidario organizado por Solera Asistencial. La iniciativa fue bautizada con el nombre de 'solidaridad artesana' y tuvo como objetivo recaudar fondos para el desarrollo del Taller de Respiro de Cruz Roja.

Tanto en el Mercado del Ensanche como en el Mercado de Ermitagaña, se ofrecieron boletos con premios directos, consejos para el 2019 y productos a la venta. Estos productos fueron el fruto de las actividades lúdico-terapéuticas que realizan día a día los mayores de los centros Solera.

De entre todo el amplio surtido de productos, pudimos encontrar llaveros, imanes, marcadores de página, kits cosméticos, prendas de lana, delantales e incluso tabletas del tradicional turrón de Artajona elaborado siguiendo la receta original contada por dos turroneros artajoneses.

El bajo precio de todos y cada uno de los productos estaba ligado a su procedencia terapéutica ya que, estas manualidades fueron realizadas con el amor y la ilusión de los mayores y son el resultado de terapias que fomentan el aprendizaje y el recuerdo. Además, mejoran la autoestima y la socialización en el centro, así como fortalecen la independencia en la ejecución de actos cotidianos y sociales.

De esta manera, los mayores de los centros Solera aportaron las creaciones artesanas que todo el año 2018 fueron guardando para este fin.

Además,"artesanos" y "artesanas" anónimos de diferentes edades sumaron su solidaridad más artesana con la donación de creaciones propias. El taller de Respiro Familiar, al que irá destinado el dinero recaudado, se lleva a cabo de lunes a jueves de 16.30 a 18.30 y presta apoyo a personas cuidadoras de mayores con deterioro cognitivo.

Tiene por objetivo mejorar situaciones de deterioro personal que se derivan del cuidado intensivo. Este taller pertenece al centro integral de atención a personas mayores "Espacio Activo" de Cruz Roja Navarra ubicado en la calle Aralar, 2 de Pamplona. El horario de atención al público es de lunes a jueves de 09:00 h. a 13:30 h. y de 16:00 h. a 19:00 h y los viernes de 08:30 h. a 14:00 h.

En definitiva, 'Solidaridad artesana' ha logrado conseguir que el esfuerzo y dedicación de las personas mayores sirva para otorgar respiro a aquellas personas cuidadoras que, en ocasiones, lo necesitan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terapia solidaria: productos elaborados por mayores del centro de día del Ensanche recaudan dinero para Cruz Roja