• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

TIEMPO

Se activan las alertas: la lluvia llega con fuerza a Navarra para quedarse durante el fin de semana

La Policía Municipal de Pamplona ha pedido a los conductores de vehículos "mucha precaución".

-FOTODELDIA- GRA084. EL PERDÓN (PAMPLONA), 29/08/2017.- Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón. La tormenta que ha caído esta madrugada sobre Navarra han dejado numeroso aparato eléctrico sobre la comarca de Pamplona donde según las previsiones meteorológicas las lluvias, chubascos y tormentas, pueden ser localmente fuertes y con granizo en la vertiente cantábrica y persistentes en Pirineos, con temperaturas en descenso. EFE/Jesús Diges
Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón. EFE/Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo navarro y en la vertiente cantábrica.

Este viernes predominarán en Navarra los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados que irán ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes a primeras horas, que será persistentes en la vertiente cantábrica y que tienden a remitir en la Ribera donde se abrirán claros por la noche.

Por este motivo, la Policía Municipal de Pamplona ha pedido a los conductores de vehículos "mucha precaución" ante la posibilidad de que las tormentas y los chubascos sean de carácter fuerte.

Las cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros y no se descartan brumas y bancos de niebla. El viento soplará de oeste y noroeste, más intenso en la Ribera y en zonas altas y amainando a flojo al final.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, que será ligero o sin cambios en el norte y extraordinario en el caso de las máximas y las mínimas se alcanzarán al final del día.

Los termómetros oscilarán en Estella entre 6 y 13 grados, en Pamplona entre 6 y 14, en Roncal entre 1 y 12 y en Tudela entre 9 y 14 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se activan las alertas: la lluvia llega con fuerza a Navarra para quedarse durante el fin de semana