• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Revuelo en la plantilla de una empresa navarra por las condiciones laborales: "No lo podemos permitir"

Trabajadores de Nordex en Lumbier exigen a la empresa un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales actuales.

Trabajadores de Nordex (Acciona) de la planta de Lumbier, en una concentración. ELA
Trabajadores de Nordex (Acciona) de la planta de Lumbier, en una concentración. ELA

Trabajadores de Nordex Blades (Acciona) de Lumbier han participado en una concentración convocada por el comité de empresa para exigir la negociación de un convenio que "mejore sus condiciones laborales, aumentado el salario y disminuyendo la jornada".

El comité de empresa ha explicado en una nota que el pasado 31 de diciembre de 2022 finalizó la vigencia del convenio y desde entonces ha mantenido con la dirección "diferentes reuniones con el objetivo de alcanzar un acuerdo para un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales que tenemos actualmente". "En el comité estamos unidos y unidas y reivindicando, en cada reunión, cada una de esas mejoras", ha señalado.

Sin embargo, ha afirmado que "por parte de la dirección nos hemos encontrado, desde el principio, con una actitud muy poco negociadora, contestando a nuestras reivindicaciones con una plataforma propia en la cual no sólo no mejoran el anterior convenio sino que lo empeoran en casi todos los puntos". "De lo que quieren ellos hablan mucho pero de lo que nosotras proponemos desde el Comité se limitan a responder con un no rotundo sin dar ninguna alternativa. A pesar de ello y por responsabilidad con la plantilla hemos seguido negociando en ese contexto hasta que ya en las últimas reuniones la empresa ha dejado claro que se niega a abordar la reducción de la jornada laboral y además propone una subida salarial totalmente insuficiente", ha asegurado.

El comité de empresa ha explicado que "esta actitud nos está conduciendo poco a poco a un escenario de bloqueo de nuestro convenio que los trabajadores no podemos permitir", por lo que ha considerado que "ha llegado el momento de dar un paso al frente y demostrar, junto con toda la plantilla, que estamos dispuestas a negociar, sí, pero que esa negociación debe dar como resultado un convenio digno para los y las trabajadores de la empresa". "Entre todos, manteniéndonos unidos, podemos conseguir un convenio que dignifique y mejore nuestras condiciones laborales", ha defendido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Revuelo en la plantilla de una empresa navarra por las condiciones laborales: "No lo podemos permitir"