• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios protestan: "Somos la marca blanca del Servicio Navarro de Salud"

Critican también "la rigidez absoluta" de la dirección del centro en la negociación del convenio colectivo, los que les ha llevado a poner en marcha diferentes movilizaciones. 

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios se concentran por la negociación del convenio colectivo. ÍÑIGO ALZUGARAY
Trabajadores del Hospital San Juan de Dios se concentran por la negociación del convenio colectivo. ÍÑIGO ALZUGARAY

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han concentrado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para pedir a la dirección "negociación" para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo.

El comité de empresa del hospital de Pamplona y Tudela ha explicado que lleva cinco meses negociando con la dirección el convenio colectivo tras finalizar la vigencia del anterior en diciembre del 2022. "Esta negociación está siendo muy compleja y dificultosa. En todo momento nos encontramos con obstáculos uno tras otro", ha señalado.

Según la representación sindical, existe "una rigidez absoluta desde la dirección del centro que nos ha provocado realizar varias movilizaciones". "Ahora, nos vuelven a hacer salir a la plaza del Ayuntamiento, porque no nos queda otra opción que denunciar la situación públicamente", ha indicado.

Así, el comité ha criticado que lleva "ocho años escuchando la misma excusa desde dirección, que no hay concierto con el Servicio Navarro de Salud, este no actualiza las tarifas, este paga muy poco, etc.".

La representación de los trabajadores ha afirmado que "atendemos con toda la dedicación a toda la ciudadanía y queremos seguir haciéndolo, pero estamos hartas de trabajar mucho y de cobrar poco, hartas de unos gobiernos, ya tres legislaturas de diferentes colores, que no son capaces de regular un convenio o un concierto serio y duradero, y que siguen, unos tras otros, regulando desde el enriquecimiento injusto una atención sanitaria necesaria y esencial para esta Comunidad". "Estamos hartas de que ni los diferentes gobiernos ni la dirección del centro sean capaces de acordar y sacar adelante este acuerdo que llevan años prometiendo", ha señalado.

En la misma línea, ha criticado que "entre unos y otras, nosotros somos los paganos y los sufrientes de su incapacidad y desinterés". "Día a día y año tras año, sacamos adelante la atención a los pacientes con una losa sobre nosotras. Además hay que tener en cuenta que el 95% son pacientes derivados de la sanidad pública. Estamos hartas de ser la marca blanca del Servicio Navarro de Salud. Nuestra brecha salarial con el sector público es enorme y crecerá de nuevo", ha afirmado.

El comité de empresa ha reclamado la subida del IPC para "no seguir empobreciéndonos, pero la empresa se muestra cerrada y rígida a toda propuesta". "Los unos por los otros, la casa sin barrer durante ya 8 años. Celebraremos con mucha alegría y júbilo el lanzamiento del chupinazo de San Fermín si llegamos con un buen convenio firmado, con unos sueldos dignos, actualizados a la carestía de la vida y al IPC. Cinco puntos nos separan. Pedimos negociación a la dirección. No queremos seguir siendo los sanitarios low cost de la sanidad navarra", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores del Hospital San Juan de Dios protestan: "Somos la marca blanca del Servicio Navarro de Salud"