• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

Los trabajadores de Tele Taxi inician su huelga con el apoyo del 80% de la plantilla

Los trabajadores exigen a la dirección de Tele Taxi la actualización y aumento de los salarios y piden a la Mancomunidad que sea responsable como autoridad del transporte público comarcal.

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo Tele-Taxi se concentran en el día en que comienzan una huelga indefinida.PABLO LASAOSA
Los trabajadores del Centro Especial de Empleo Tele-Taxi se concentran en el día en que comienzan una huelga indefinida.PABLO LASAOSA

La plantilla de Tele Taxi, representada por ELA, ha secundado en más de un 80% la huelga indefinida que ha comenzado este viernes, para exigir a la dirección que cumpla con el preacuerdo firmado en febrero de 2022, después de más de un año de negociación.

En él, se actualizaban los salarios para el año 2021, se incrementaba el IPC de Navarra para el año 2022 y el IPC de Navarra + 0,5% para el año 2023.

El pasado 12 de abril, la dirección de Tele Taxi comunicó que no iba a cumplir el preacuerdo, que no iba a garantizar la subida del IPC ni para 2022 ni para 2023.

Tele Taxi es un centro especial de empleo, en el que el 70% de la plantilla presenta algún grado de discapacidad; la empresa recibe subvenciones por ello. La plantilla reivindica algo justo y necesario para no perder poder adquisitivo.

La plantilla exige a la dirección que cumpla con lo pre acordado y que fue refrendado por unanimidad en asamblea. Y a la Mancomunidad que asuma su responsabilidad como máxima autoridad en el transporte público. Para ello la plantilla ha solicitado una reunión con el presidente de la Mancomunidad, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Por otro lado, la plantilla muestra su rechazo y su más absoluta condena a la agresión que ha sufrido un compañero taxista recientemente y las que sufren también de forma verbal los tele operadores de Tele Taxi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de Tele Taxi inician su huelga con el apoyo del 80% de la plantilla