• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

Tudela convoca una residencia de investigación en danza contemporánea

Los plazos de inscripción permanecerán abiertos hasta el 11 de junio y los resultados se notificarán antes del 5 de julio de 2021.

Vista de la Catedral de Tudela junto al edificio del Ayuntamiento de la capital ribera. ARCHIVO.
Vista de la Catedral de Tudela junto al edificio del Ayuntamiento de la capital ribera. ARCHIVO.

La entidad pública empresarial local (EPEL) Tudela Cultura ha convocado la quinta edición de la residencia de investigación en danza contemporánea y la tercera del premio para la elaboración y producción de un proyecto expositivo para la Casa del Almirante.

Desde la entidad han informado en un comunicado que cada una de las convocatorias cuenta con una ayuda de 1.500 euros. En el caso del proyecto expositivo, la propuesta ganadora contará además con otros 1.500 euros en concepto de producción de la propuesta artística.

El plazo de inscripción para la quinta edición de la residencia de investigación en danza contemporánea permanecerá abierto hasta el 11 de junio, mientras que el de la tercera edición del premio para la elaboración y producción de un proyecto expositivo para la Casa del Almirante finalizará el 4 de junio. La EPEL Tudela Cultura notificará los resultados antes del 5 de julio de 2021.

La primera convocatoria va dirigida a todas aquellas personas, físicas o jurídicas, nacidas, residentes o que desarrollen su actividad en Navarra, que pretendan desarrollar proyectos en el ámbito de la danza contemporánea, de manera parcial o exclusiva, bien porque ya desarrollan su actividad en dicho ámbito o porque quieran comenzar una trayectoria profesional en dicho sector.

La residencia tendrá una duración mínima de tres semanas y una máxima de siete semanas. Se podrá comenzar a partir del 1 de julio en las instalaciones que ofrezca EPEL Tudela-Cultura y deberá finalizar antes del 8 de octubre.

El premio se convoca con el fin de atender el ámbito de las inquietudes culturales de la ciudadanía de Tudela y con el objetivo de poner en práctica las funciones y potestades que Tudela Cultura tiene conferidas en sus estatutos, como “promover actividades culturales que desarrollen la ciudad”, “apoyar la creación y producción cultural” y “potenciar un concepto creativo, abierto, plural y tolerante de la cultura”.

La convocatoria va dirigida a todos los artistas, mayores de edad, nacidos o empadronados en Navarra. También se admiten trabajos realizados por colectivos cuyos integrantes (al menos uno de ellos) sean nacidos o empadronados en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela convoca una residencia de investigación en danza contemporánea