• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Barkos ordena que la Policía Foral deje de vigilar la comisaría central y privatiza su seguridad

El sindicato UGT advierte que el Gobierno del cuatripartito ha iniciado la privatización de servicios que presta el cuerpo policial navarro.

Foto de varios de los nuevos turismos que estrena esta semana la Policía Foral.
Foto de varios de los turismos de la Policía Foral aparcados junto a la comisaría central en Beloso. CEDIDA

La sección sindical de la UGT en la Policía Foral denuncia que el Gobierno del cuatripartito ha iniciado la privatización de servicios que presta este cuerpo folicial, en lo que denuncian como una "nueva maniobra para derivar fondos públicos a empresas privadas".

Para el sindicato, el Gobierno presidido por Uxue Barkos ha diseñado un plan de privatización de parte de la Policía Foral dentro de un proceso de reestructuración del cuerpo en el que sus miembros se verán "gravemente perjudicados".

Se va a contratar el servicio de seguridad de varios centros policiales, un trabajo que hasta ahora prestaban los propios agentes. Así, UGT denuncia en un comunicado que se privatizará el control de acceso a la Comisaría Central de Policía Foral y los turnos nocturnos en el Palacio de Justicia.

"Quién sabe si en un futuro próximo veremos a estas empresas encargarse de patrullar calles, investigar delitos...", advierte el sindicato, que a su vez denuncia el "beneplácito de los dos sindicatos corporativos existentes en Policía Foral".

En este sentido, recuerdan que "el actual Director General de Interior fue una persona muy influyente en la fundación de uno de estos sindicatos corporativos, y que su actual mano derecha fue presidente de la Comisión de Personal".

CAMBIO DE DESTINOS DESPUÉS DEL CONCURSO DE TRASLADOS

Además, desde UGT aseguran no entender "la forma de menospreciar a sus trabajadores que está mostrando este Gobierno, cambiando sus destinos justo un mes después de hacerse efectivo el último concurso de traslados, alterando en muchos casos su conciliación familiar y repercutiendo negativamente en futuras promociones".

Por ello la sección sindical de UGT considera que el actual Gobierno está "arrasando" el patrimonio de los navarros con políticas de "destrucción de empleo público de calidad" y pide la paralización de estas medidas para abrir un debate entre todas las partes, con el fin de conseguir "una Policía Foral de calidad que ofrezca el mejor de los servicios a los ciudadanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos ordena que la Policía Foral deje de vigilar la comisaría central y privatiza su seguridad