• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

La UPNA aprueba por unanimidad el nuevo acuerdo laboral sobre vacaciones, licencias, jornadas y excedencias

El acuerdo supone un avance en materia de conciliación familiar y se recoge en un nuevo texto reglamentario completo que sustituye al anterior.

Imagen ganadora del premio Premios a la Creatividad 2016 de la UPNA Iris sobre UPNA, de Weigeng Liang.
La UPNA, en una fotografía de Weigeng Liang que ganó el premio a la Creatividad 2016 de la UPNA

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha aprobado por unanimidad, en su última sesión, el nuevo acuerdo laboral del Personal de Administración y Servicios (PAS) en materia de vacaciones, licencias, jornadas y excedencias, con el apoyo expreso de los representantes del citado personal en este órgano de gobierno de la institución.

El acuerdo supone, fundamentalmente, un avance en materia de conciliación familiar y se recoge en un nuevo texto reglamentario completo que sustituye al anterior, aprobado en febrero de 2003, y que había sido objeto de sucesivas modificaciones a lo largo de los últimos años.

Las organizaciones sindicales UGT y LAB, con una representatividad del 77%, han firmado lo referente a vacaciones, licencias y excedencias, mientras que CGT, el tercer sindicato en representación entre el PAS, se ha abstenido.

De esta forma, culmina el proceso de negociación del equipo rectoral con las organizaciones sindicales representadas en la Junta de Personal de la Universidad, que se había iniciado el pasado otoño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA aprueba por unanimidad el nuevo acuerdo laboral sobre vacaciones, licencias, jornadas y excedencias