La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha firmado el martes 19 un acuerdo marco de colaboración con la empresa IK4-TEKNIKER por el que los titulados de grado y posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) podrán realizar sus prácticas y complementar su formación académica en este centro tecnológico.
El convenio ha sido rubricado por el director general de IK4-TEKNIKER, Alejandro Bengoa, y el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena. Con él se busca que los estudiantes adquieran competencias necesarias en el mundo laboral y fomentar su capacidad de emprendimiento.
Además, se pretende profundizar en la búsqueda de vías para que jóvenes investigadores puedan realizar sus doctorados, dar un impulso a la acogida de doctorandos nacionales e internacionales en ambas entidades, y contemplar la incorporación de doctores de IK4-TEKNIKER a los tribunales de doctorado de la UPNA.
La colaboración, a su vez, pretende fomentar la búsqueda de socios para establecer alianzas que refuercen las estrategias de I+D y doctorado de la UPNA.
IK4-TEKNIKER es una empresa dedicada a la investigación de las tecnologías de la información y la comunicación, la fabricación avanzada, la funcionalización de superficies o la ingeniería de producto, entre otras disciplinas.