• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 10:14
 
 

SOCIEDAD

Vecinos del barrio de Pamplona que pertenece a cuatro ayuntamientos piden "un órgano común"

Lo consideran necesario para abordar las propuestas sobre este barrio.

Barrio Ripagaina de Pamplona, Burlada, Huarte y Egüés. PABLO LASAOSA
Barrio Ripagaina de Pamplona, Burlada, Huarte y Egüés. PABLO LASAOSA

La Asociación de Vecinos de Ripagaina ha pedido un "órgano común de información, debate y decisión" entre las diferentes administraciones y los representantes vecinales para abordar las propuestas sobre este barrio. Cabe recordar que Ripagaina pertenece a los ayuntamientos de Pamplona, Burlada, Huarte y Valle de Egüés

En un comunicado, la asociación ha celebrado que "las distintas administraciones se reúnan para compartir información y propuestas relativas a Ripagaina". Sin embargo, ha criticado que "la contumacia en no contar con la ciudadanía en dichas semanas es un obstáculo para avanzar en los trabajos".

"En una semana se han reunido primero las cuatro alcaldesas, y luego éstas con los consejeros de Educación y Salud más personal técnico. Nosotros estos días también nos reunimos con la alcaldesa y un concejal de Egüés para tratar un problema del barrio", ha destacado la asociación, que lo ha considerado una "multiplicación de tiempos y esfuerzos por todas las partes, dispersión de la información, y falta de centralización en los debates y en la toma de decisiones".

"¿No sería mejor establecer un órgano común de información, debate y decisión entre todas las administraciones involucradas, más representantes del barrio?", se ha preguntado. En este sentido, ha recordado que "existe un consejo interadministrativo con ese cometido y también ha funcionado una mesa liderada por Ordenación del Territorio a la que podríamos incorporarnos".

"Buscamos la eficacia, la eficiencia y la economía para todas las partes. Justamente lo mismo que necesita el barrio, soluciones realistas a sus problemas", ha reivindicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos del barrio de Pamplona que pertenece a cuatro ayuntamientos piden "un órgano común"