• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

SOCIEDAD

La vía adoquinada llena de parches que va a ser rehabilitada en la cuenca de Pamplona

Se retirarán los adoquines, deteriorados y con numerosas deformaciones por el paso del tiempo y el desarrollo urbanístico de la zona.

Vista de la NA-8107 en la Travesía de Olaz. que va a ser rehabilitada. GOOGLEMAPS
Vista de la NA-8107 en la Travesía de Olaz. que va a ser rehabilitada. GOOGLEMAPS

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Egüés han firmado un convenio de colaboración para renovar el firme de la carretera NA-8107, que da acceso a Olaz.

La actuación, que saldrá próximamente a licitación por 398.229 euros, permitirá mejorar el estado del pavimento que presenta un firme deteriorado, desgastado y con numerosas deformaciones con motivo del desarrollo urbanístico de la zona y el paso del tiempo.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 semanas, plantean la reparación total de la travesía mediante la sustitución de los adoquines obsoletos por un firme con mezcla bituminosa en caliente y la renovación de la totalidad de las marcas viales.

Además, se nivelarán las rejillas de pluviales y las numerosas tapas de registro existente, quedando a la misma cota que la capa de rodadura final. Por último, se pintarán la totalidad de las marcas viales laterales y simbología existente.

Asimismo, dentro del mismo proyecto se va a mejorar el deficiente encuentro geométrico actual existente entre el tramo sudeste de la travesía, que únicamente da acceso a las viviendas de la zona, y la glorieta del polideportivo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vía adoquinada llena de parches que va a ser rehabilitada en la cuenca de Pamplona