• martes, 03 de diciembre de 2024
  • Actualizado 20:58
 
 

SOCIEDAD

La empresa de Navarra de 600 trabajadores que va a construir una nueva planta y creará 269 empleos

El Gobierno de Navarra ha calificado esta inversión de "interés foral", al considerar que se trata de una actuación clave.

Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda. EFE
Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda. EFE

Viscofan, la empresa navarra con centro de producción en Cáseda, ha anunciado la construcción de una planta fotovoltaica de autoconsumo en su centro, lo que formará parte de su plan de descarbonización. El proyecto, que se suma al compromiso medioambiental de la compañía, está diseñado para evitar la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 al año y generará 269 empleos durante su construcción, además de 4 empleos adicionales cuando entre en funcionamiento.

El Gobierno de Navarra ha calificado esta iniciativa de "interés foral", al considerar que se trata de una actuación clave tanto en términos de sostenibilidad como de desarrollo económico. El consejero de Industria, Mikel Irujo, ha destacado la importancia del proyecto, que permitirá la descarbonización del sector industrial y optimiza los costes energéticos de la empresa al incorporar energía renovable en sus procesos productivos.

Viscofan, que cuenta con una plantilla de 600 trabajadores en su centro de Cáseda, ha explicado que este proyecto tiene un impacto social positivo en una zona que enfrenta problemas de despoblación. De hecho, el 60% de los empleados de la empresa provienen de pequeñas localidades navarras con menos de 1.000 habitantes.

La planta, que se construirá en colaboración con Acciona Energía, incluirá un sistema de autoconsumo fotovoltaico y nuevas calderas eléctricas que sustituirán el gas consumido en los procesos industriales. Este cambio permitirá una reducción significativa de emisiones de CO2, estimadas en entre 17.360 y 32.946 toneladas anuales.

Viscofan también ha destinado una parte de los ingresos del proyecto para beneficiar a la comunidad local, como parte de un impacto social y económico que incluye la cesión de los comunales afectados por la instalación. Además, la empresa ha iniciado los trámites para obtener la autorización de la Administración General del Estado para su construcción.

Este nuevo proyecto refleja el compromiso de Viscofan con la innovación y la sostenibilidad, y refuerza su rol como motor económico en Navarra.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa de Navarra de 600 trabajadores que va a construir una nueva planta y creará 269 empleos