• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:13
 
 

EMPLEO

Volkswagen recibe cerca de 10.000 currículums en una sola semana: así será la selección y la criba para los nuevos contratos

Los primeros contratos se firmarán este mismo junio y se empezará a entrevistar a los primeros candidatos a finales de mayo.

Un trabajador de una planta de Volkswagen. EFE.
Un empleado de Volkswagen trabaja en la planta de Landaben.

Sorprendente y positiva ha sido la respuesta de currículums que ha recibido Volkswagen Navarra, en su planta de Landaben, después de abrir el plazo para recibir nuevos perfiles de cara a las nuevas contrataciones que realizará la empresa para la elaboración del nuevo modelo de Polo en la Comunidad foral. 

Tal y como han confirmado fuentes de Volkswagen, 8 días después de abrir su buzón de demanda de empleo ya son cerca de 10.000 personas las que han solicitado empleo en la planta. Concretamente, este martes eran 9.467 las que han dejado sus datos

Evidenciado queda, ante este número de solicitudes que han llegado, que la empresa sigue siendo una opción atractiva para los navarros, puesto que la mayoría de currículums pertenecen a vecinos de la Comunidad foral.

A partir de ahora, y tal y como han explicado desde Volkswagen, el proceso de contratación será lento y se alargará hasta el año que viene, en 2018, cuando comience la producción del segundo modelo. Aún así, también se contratará personal de forma inmediata.

De hecho, se va a iniciar ya mismo la criba de los perfiles que han solicitado trabajo en la planta de Navarra. A finales de este mayo la empresa empezará a llamar a los candidatos de entre esos 10.000 que más se acerquen al tipo de perfil que se requiere. Se prevé que las primeras contrataciones se hagan a principios de junio. 

Los entrevistados tendrán que enfrentarse también, además de a una entrevista personal, a distintas pruebas de capacitación técnica en función de las habilidades y destrezas manuales que requiera cada puesto de trabajo. 

ENTRE 200 y 450 NUEVOS EMPLEOS

Respecto a las capacidades y los datos del currículum que la empresa tendrá en cuenta para contratar, desde Volkswagen reconocen que la experiencia y los estudios jugarán un importante papel ante las necesidades que se tengan y en función de los puestos que se solicite cubrir. 

En total, la empresa espera incorporar entre 200 y 450 personas entre el segundo semestre de este 2017 y todo el 2018. Como tal, a la vuelta de los Sanfermines se trabajará en parte de esta incorporación laboral, puesto que a partir del 17 de julio comienza el lanzamiento del nuevo modelo de Polo. Desde entonces, y en un proceso que durará entre 2 y 3 meses, irá creciendo la plantilla hasta que la producción sea de 2.400 coches diarios

Asimismo, la empresa sigue recogiendo los datos de aspirantes a través de su página web, única vía a través de la cual se recogen solicitudes de empleo en la empresa a fecha de hoy.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen recibe cerca de 10.000 currículums en una sola semana: así será la selección y la criba para los nuevos contratos