• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EMPRESAS

Volkswagen Navarra acuerda puestos de menor exigencia física para mayores de 55 años

El acuerdo firmado recoge un total de 154 puestos por turnos en 5 distintas secciones de la planta de Landaben.

Unos 1.600 empleados de la planta navarra de Volkswagen han retomado este lunes "con una mezcla de incertidumbre y satisfacción" la producción de vehículos, paralizada desde el pasado 15 de marzo por la pandemia del coronavirus. EFE/ Villar López
Entrada a la planta de Volkswagen Navarra. EFE/ Villar López

Los trabajadores de Volkswagen Navarra mayores de 55 años que lo soliciten podrán optar a un puesto entre los existentes de menor exigencia física, definidos previamente por parte de los Servicios Técnicos de la empresa. Este anuncio se realiza apenas días después de la compañía anunciase un aumento de producción para este 2021.

Así se detalla en el acuerdo firmado entre la dirección de la fábrica y el 82,7% de las fuerzas sindicales que integran el comité de empresa y apoyan la medida: UGT (12 delegados), CCOO (8), LAB (3) y CCP (1). Los sindicatos ELA (3) y CGT (2) rechazaron el apoyo al acuerdo.

El acuerdo, derivado del artículo 104 del IX Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra, recoge un total de 154 puestos por turno identificados como susceptibles de ser ocupados por el colectivo de mayores de 55 años. En concreto, los puestos se encuentran en Chapistería (19 puestos por turno), Pintura (4), Montaje (55), Motores (54) y Revisión Final (22).

Con este acuerdo, ha informado la compañía, se procedimenta e impulsa que los trabajadores con mayor edad tengan prioridad para ocupar los puestos de trabajo que el Servicio de Prevención ha definido como los de menor exigencia física de la fábrica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra acuerda puestos de menor exigencia física para mayores de 55 años