• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07
 
 

SOCIEDAD

Voluntarios navarros se ponen a disposición de pacientes de cáncer para la compra o ir a la farmacia

La ayuda también se centra en la atención telefónica, las conversaciones de chat a través de una app propia y las gestiones a domicilio. 

Navarros y riojanos unidos en su investigación contra el cáncer
Navarros y riojanos unidos en su investigación contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Navarra ha reforzado su actividad de videoconsultas psicológicas, atención telefónica y talleres realizados a través de las redes sociales y canales online, impulsando una red de voluntarios para ponerlos a disposición de pacientes con cáncer y familiares ante todas las necesidades sociales, personales y psicológicas, detectadas durante estas semanas de confinamiento.

Los voluntarios ofrecen apoyo telefónico a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad no solo por su enfermedad, sino también por la crisis sanitaria que estamos viviendo y que tanta incertidumbre les genera.

Además, gracias al desarrollo digital de la asociación durante los últimos años, estas conversaciones con pacientes o familiares también pueden mantenerlas a través de un chat descargando una app gratuita propia para lo que tan solo necesitarán un smartphone, PC o Tablet con acceso a Internet.

Otro de los servicios que se pone a su disposición son las gestiones a domicilio que requieran salir del domicilio poniendo en riesgo su salud, especialmente sensible al coronavirus. Las más demandadas son la compra de alimentos o de productos farmacéuticos y el paseo de mascotas. Para solicitar cualquiera de estos servicios gratuitos en Navarra pueden escribir al mail: [email protected]

A nivel nacional, en la AECC son 1183 voluntarios quienes realizan el servicio de acompañamiento a personas con cáncer durante esta crisis sanitaria con el objetivo de que ninguna de ellas pueda sentirse sola.

Para todas aquellas personas que necesiten acompañamiento telefónico por parte del voluntariado de la AECC pueden ponerse en contacto con el servicio de Infocáncer (900 100 036) o, si prefieren recibir este acompañamiento a través del chat, pueden enviar un mail a [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Voluntarios navarros se ponen a disposición de pacientes de cáncer para la compra o ir a la farmacia