• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 21:32
 
 

EMPRESA

Volkswagen interrumpe producción y exportación en Rusia por la guerra contra Ucrania

Volkswagen comenzó a fabricar vehículos para el mercado ruso en Kaluga en noviembre de 2007, factoría que produce el Tiguan, el Polo, y el Skoda Rapid.

Rueda de prensa de los delegados de LAB de las empresas subcontratadas y suministradoras de Volkswagen Navarra ante la polibilidad de la firma de un ERTE en la fabrica debido al coronavirus. MIGUEL OSÉS
Volkswagen Navarra. MIGUEL OSÉS

El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a interrumpir la producción automovilística y las exportaciones en Rusia debido a la guerra contra Ucrania.

Volkswagen ha informado este jueves de que "debido al ataque ruso la dirección del consorcio ha decidido interrumpir la producción de automóviles en Rusia hasta nuevo aviso".

Las exportaciones del mayor fabricante automovilístico de Europa a la Federación Rusa también se han parado con efectos inmediatos. El grupo VW interrumpe la producción en las factorías en Kaluga, al suroeste de Moscú, y en Nizhny Novgorod, al este de Moscú, de su socio GAZ.

Volkswagen comenzó a fabricar vehículos para el mercado ruso en Kaluga en noviembre de 2007, factoría que produce el Tiguan, el Polo, y el Skoda Rapid. A finales de 2012, el grupo empezó a producir bajo contrato en la planta de Nizhny Novgorod de su socio GAZ.

Asimismo, el grupo interrumpe las exportaciones de automóviles de sus marcas a Rusia.

La invasión de Rusia a Ucrania también ha frenado la producción automovilística en otras fábricas de VW en Alemania (en Zwickau, Wolfsburg o Hannover), por falta de componentes desde Ucrania.

Estas fábricas ya tenían problemas antes de la invasión por la escasez de semiconductores y por la pandemia y tuvieron que aplicar expedientes de regulación de empleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen interrumpe producción y exportación en Rusia por la guerra contra Ucrania