Un hombre ha sido detenido por agredir a su mujer este fin de semana, en un episodio de violencia de género ocurrido en la Ribera. La agresión se ha producido en presencia de la hija de ambos, de siete años.
Según la Policía Local, el arrestado tiene 50 años y la mujer, 44. El hombre ha sido trasladado a calabozos de la Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.
Ya en Tudela, los agentes han atendido en total tres discusiones de pareja durante el fin de semana. En las tres discusiones, según el parte, había menores en los domicilios.
En la jornada del viernes, la Policía Local ha realizado tres pruebas de alcoholemia. Dos se han practicado en la calle Eza, con resultados positivos de 0,33 mg/litro y 0,64 mg/litro de aire espirado.
La tercera alcoholemia se ha hecho a un hombre de 52 años que ha golpeado un árbol en la calle Frauca, causando daños en el árbol y en su turismo. El conductor ha resultado ileso y ha arrojado un resultado de 0,68 mg/litro, por lo que se han tramitado diligencias al Juzgado y se ha retirado el vehículo.
También de madrugada, sobre la 1 hora, la Policía Local ha recibido el aviso de una cabra suelta en el polígono industrial municipal. Tras iniciarse la búsqueda, una patrulla de la Policía Foral la ha localizado y la ha entregado a los agentes municipales.
El animal ha quedado depositado en el silo hasta su entrega al propietario, que ha sido localizado al día siguiente. Además, esa misma madrugada se ha atendido a un hombre de 51 años en un local de ocio nocturno, descrito como agresivo, y ha sido denunciado por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Durante la noche también se han atendido múltiples llamadas de personas en estado de embriaguez, aunque se han solventado sin incidencias. Y a las 6 horas se ha detenido a un hombre de 45 años con una orden de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Tudela.
En el cacheo previo a su entrada en calabozos, los agentes le han localizado marihuana, por lo que ha sido sancionado también por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. En este mismo parte, la Policía Local ha vuelto a incluir un episodio de detenido por agredir a su mujer, dentro de un fin de semana con hombre actuaciones.
El sábado, hacia las 15 horas, se ha atendido a un hombre de 41 años al que le ha mordido en la pierna un perro de los denominados potencialmente peligrosos cuando salía de comprar. El perro estaba atado a un banco y, después, se ha marchado con su dueño, en un ataque observado por dos testigos, y la víctima ha anunciado que interpondrá denuncia.
Ese día también se ha atendido a un joven de 15 años en la zona del pumptruck por una luxación de rodilla. Además, se ha controlado la zona de ocio y locales nocturnos, con sanciones por orinar en la vía pública, y se han atendido dos peleas, una de ellas entre cuatro mujeres de 24 a 51 años.
Tres de las implicadas han comunicado que denunciarían los hechos. La cuarta ha sido sancionada, además, por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana al saltarse el cordón policial y mantener una actitud agresiva, alterando el orden público.
El domingo, a las 7 horas, la Policía Local ha observado un macetero de mobiliario urbano tirado en el cruce de Avenida Zaragoza con Gaztambide-Carrera. A través de las cámaras de videovigilancia se ha identificado a cuatro jóvenes y se ha denunciado a dos de ellos, de 27 y 29 años, por volcar el macetero, en aplicación de la ordenanza de Conductas Cívicas.