• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Agrede a dos vigilantes y a un celador en el Complejo Hospitalario de Navarra

La discusión se inició porque el hombre fue advertido de que había aparcado en una zona restringida a minusválidos. 

Una mujer en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el toque de queda. PABLO LASAOSA
Una mujer en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el toque de queda. PABLO LASAOSA

Dos vigilantes de seguridad y un celador fueron agredidos este sábado en el Complejo Hospitalario de Navarra por un hombre que fue finalmente detenido por una patrulla de la Policía Foral. 

Los hechos tuvieron lugar por la mañana cuando esta persona, que al parecer tenía que estar confinada por ser positivo por Covid-19, fue advertido de que había aparcado en una plaza de aparcamiento restringida a personas con movilidad reducida. 

Su comportamiento agresivo obligó a los vigilantes a requerir la presencia policial, que tuvieron que reducir y detener a esta persona ante su resistencia y que fue posteriormente traslada hasta la comisaría de Policía Foral en Beloso acusado de varios delitos. 

No ha sido la única actuación en materia de seguridad llevada a cabo por el cuerpo autonómico durante este fin de semana, en el que se ha detenido a otras cuatro personas por distintos delitos e imputado infracciones penales a otras seis, dos de ellas conductores por delitos contra la seguridad del tráfico.

Dos hombres ha sido arrestados por un delito contra la salud pública y otro por tener una requisitoria judicial que ordenaba su apresamiento y un cuarto el reseñado en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En Ablitas se detuvo a otro hombre por quebrantar una orden de alejamiento, ya que accedió a la vivienda de su ex pareja y se negaba a abandonarla, siendo movilizado el Grupo de Intervenciones Especiales por si hiciera falta su extracción forzosa, si bien no actuó al salir voluntariamente después de negociación.

Además, se han imputado infracciones penales a seis personas, dos por delitos de tráfico y cuatro por hurtos. En Muguiro se investigó el viernes por la tarde a una conductora tras ser interceptada por una patrulla de tráfico circulando por la A-15 (Autovía de Leizarán) sin permiso de conducir. También en ese mismo turno se imputó a un conductor de 28 años en Ibargoiti por circular a 221 km/h por la A21 (Autovía del Pirineo), según pudo detectar un radar que en esos momentos realizaba un control preventivo de velocidad.

Por delitos contra el patrimonio han sido imputadas tres personas debido a una tentativa de hurto en un establecimiento de Tudela, que fue denunciado por los responsables de la tienda en la comisaría de la Policía Foral en la capital ribera. Finalmente también se investiga a un hombre que sorprendido en un salón de juego de Pamplona cometiendo un hurto, que fue denunciado por el perjudicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agrede a dos vigilantes y a un celador en el Complejo Hospitalario de Navarra