• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Alerta en Navarra ante un nuevo intento de estafa haciéndose pasar por un servicio técnico de ordenadores

La Guardia Civil ha informado que los estafadores se hacen pasar por personal de una empresa de productos electrónicos de Microsoft.

Un agente de la policía adscrito a un grupo que estudia delitos cibernéticos inspecciona el ordenador de un detenido POLICÍA NACIONAL
Un agente de la policía adscrito a un grupo que estudia delitos cibernéticos inspecciona el ordenador de un detenido. ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra ha alertado, a raíz de una denuncia que ha recibido, de un intento de estafa a través de llamadas telefónicas.

Según ha explicado a través de una nota, la víctima recibe una llamada en la que el interlocutor se hace pasar por personal de algún departamento de la empresa de productos electrónicos Microsoft.

Comunican que el equipo informático del receptor se encuentra en mal estado, con virus y hackeos, por lo que debe seguir una serie de pasos para solucionar el supuesto problema.

Para ello se solicitan datos de carácter personal, claves y fotografías que posteriormente son utilizados para realizar cargos no autorizados en su cuenta bancaria.

Ante situaciones como ésta la Guardia Civil recomienda que, si no se está seguro de quién es el interlocutor, no se facilite ningún tipo de información personal y que no se tomen decisiones precipitadas.

Por ello se aconseja realizar una consulta telefónica al departamento o empresa por la que se hacen pasar para comprobar realmente la veracidad de la llamada.

Además, en caso de duda, insta a poner a alguna excusa y contactar lo antes posible con el teléfono de atención al ciudadano de la Guardia Civil, el 062.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Navarra ante un nuevo intento de estafa haciéndose pasar por un servicio técnico de ordenadores