La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) ha alertado este lunes 5 de junio de la presencia de una persona que acude 'puerta a puerta' por los domicilios de Pamplona recaudando dinero en nombre de la entidad de forma fraudulenta y para su propio beneficio.
La asociación, que ya informó la pasada semana de esta estafa a la Policía Municipal, ha querido señalar que "AFAN es una organización seria y como tal no recauda dinero puerta a puerta".
“Como el conjunto de las organizaciones sociales, nuestra asociación financia los servicios que ofrece a las personas afectadas y sus familias a partir de subvenciones y de las aportaciones de nuestros socios y socias” han señalado.
La asociación ha pedido a las personas a las que visite esta persona que no le hagan ninguna aportación económica ya que es una estafa: “está jugando con el nombre de una asociación, con las personas que trabajan allí y con las personas asociadas, pero sobre todo con la buena voluntad de quienes quieren ayudar”.