• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

El asesino de Murchante robó un coche de la Ertzaintza durante su huida

La Policía Foral ha confirmado que la entrega del presunto asesino "no será inminente" ya que la policía del País Vasco también tiene abiertas diligencias contra él.

Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - Archivo.
Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - Archivo.

La comparecencia en el juzgado del detenido en San Sebastián como presunto autor del asesinato de una vecina de Murchante está pendiente de las diligencias abiertas contra él por la Ertzaintza, por lo que "la entrega no será inminente".

Antes de que fuera arrestado en la tarde de ayer, el sospechoso había cometido en su huida al menos un delito de robo de vehículo, que resultó ser además un coche camuflado de la policía autonómica, pero pudiera ser que tuviera en ese territorio otros hechos delictivos pendientes.

Fuentes de la Policía Foral han indicado en este sentido a EFE que la apertura de diligencias por parte de la Ertzaintza "podría demorar" la entrega del acusado a Navarra, aunque también podría ponerlo allí a disposición judicial y que el juez se inhiba en favor del juzgado Tudela, al que le corresponde la instrucción del crimen de Murchante, o que este decida mandarlo a prisión.

Al respecto han precisado que desde el momento del arresto se dispone de 72 horas para conducirlo al juzgado o ponerlo en libertad, y en estos atestados "se suele apurar" el plazo.

Mientras, la Policía Científica de la Policía Foral trabaja para reunir los vestigios y pruebas que demuestren la presencia del detenido en Murchante y la comisión del asesinato, para lo que cuentan con los coches de la víctima y del sospechoso, además de que podrían tener otros elementos como cámaras de grabación.

En este caso se dispone también de la versión de los hechos que puedan aportar los hijos de la mujer asesinada, de 9 y 5 años, ya que estaban en el coche con su madre cuando esta fue apuñalada.

Y se dispone por último de los datos que aporte la autopsia de Pilar Berrio Jiménez, cuya cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El asesino de Murchante robó un coche de la Ertzaintza durante su huida