El asesino en serie de tres agricultores en Navarra y Cataluña que se encuentra en búsqueda y captura estuvo muy cerca de cobrarse una cuarta víctima mortal.
Así lo han confirmado fuentes cercanas a la víctima del cuarto ataque, que en realidad se trata del primero cronológicamente y que hasta ahora no había trascendido, y que tuvo lugar en Ablitas, en la Ribera de Navarra.
Según ha adelantado Nacho Abad en El Debate, el ataque ocurrió el 14 de octubre de 2023, ocho días antes del primer asesinato donde perdió la vida Pedro Oyón de 68 años en un campo de Tudela.
Eran las 12 de la mañana cuando la única de las víctimas supervivientes acudió a su finca de Ablitas donde cultiva algunos olivos. Allí, subido a su tractor, observó como un hombre le estaba robando aceitunas, algo que no era la primera vez que le ocurría y le ponía de mal humor.
Según testimonios cercanos al agricultor, en ese instante se bajó del camión y le gritó que dejarse de robar a lo que el ladrón respondió: "¡Eres un racista!". Tras asegurar el dueño del olivar que iba a llamar a la policía, se volvió a subir a su camión cuando recibió el impacto de una enorme piedra en el cristal trasero.
Tras ello, una piedra detrás de otra que si le hubieran dado "le dejan seco" y que iban acompañadas de insultos como "Ten huevos y bájate del tractor que te arranco la cabeza" o "Eres un maricón cobarde", según publica El Debate.
En ese momento, la víctima, vecino de Ablitas de 56 años, decidió huir del lugar con su tractor dejando atrás la figura del agresor, un hombre al que describe como "muy fuerte, de piel tostada y de casi dos metros de altura, al que no había visto nunca".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.