• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Paralizan un tiovivo de Mendavia en mal estado al salir volando uno de sus asientos con una niña dentro

Agentes de la Guardia Civil observaron que varias de las piezas que formaban la atracción estaban sujetas con hierros oxidados y soldaduras partidas.

Una atracción mecánica. ARCHIVO
Una atracción mecánica. ARCHIVO

La Guardia Civil ha informado de un incidente ocurrido este sábado en la localidad de Mendavia, al salir volando el asiento de un tiovivo en el que había una niña dentro durante las fiestas del municipio.

El suceso ocurrió a las 21.40 horas. Una patrulla perteneciente al puesto de la Benemérita en Mendavia fue requerida en el aparcamiento donde estaban instaladas las atracciones con motivo de las fiestas patronales. Al parecer, una de las atracciones infantiles había sufrido un accidente, con una menor implicada.

Personados en el lugar del siniestro, los agentes del Instituto Armado pudieron observar un "pequeño revuelo" de gente alrededor del tiovivo infantil en el que había sucedido el accidente.

En ese lugar, varias personas les explicaron que de esa atracción se había salido un aparato en forma de olla volando con una niña pequeña dentro. El aparato había volado una distancia de unos tres metros y había caído del revés sobre el pavimento.

Aunque en un principio no se apreciaban lesiones en la niña que iba dentro de la olla del tiovivo, la menor fue trasladada al centro de salud de la localidad para su examen y evaluación.

Acto seguido, la patrulla se entrevistó con la responsable de la atracción. Esta, según ha explicado la Guardia Civil, "restó importancia al accidente, diciendo que la niña estaba bien y que había sido un hecho fortuito, al partirse el eje que sujetaba la olla a la atracción". La responsable afirmó a continuación que "iba a seguir con su trabajo".

SIN CERTIFICADOS NI SEGUROS

Tras realizar una inspección visual, los agentes señalan que "observaron que varias de las piezas que formaban la atracción estaban sujetas con hierros oxidados y soldaduras partidas, que ni garantizaban el anclaje correcto ni daban seguridad para continuar con la actividad de la atracción para menores".

Además, también han afirmado que la responsable "no pudo acreditar por ningún medio" que la atracción tuviera "certificados de pruebas, montaje o seguros de responsabilidad civil que garantizasen la legalidad de la atracción".

Por todos estos motivos, el Instituto Armado precintó la atracción, que quedará clausurada hasta que sea inspeccionada por personal debidamente autorizado. Tras el precinto, los agentes se trasladaron al centro de salud de Mendavia para conocer el estado de la menor accidentada.

Una vez entrevistados con los padres tras el reconocimiento médico, estos manifestaron que, en principio, la niña estaba bien y que solo le dolía un poco la cabeza. Finalizado el cometido en el centro de salud, la patrulla se trasladó de nuevo a la atracción para concertar una cita con el titular de la misma, al objeto de recabar documentación sobre el tiovivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paralizan un tiovivo de Mendavia en mal estado al salir volando uno de sus asientos con una niña dentro