• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Boicotea varias señales para rutas ciclistas en Tierra Estella y paga su reparación tras arrepentirse

Los hechos se remontan a cuando el Ayuntamiento de Ancín llevó a cabo la marcación y señalización de distintas rutas y sendas para BTT.

Alguno de los postes que habían sido dañados. POLICÍA FORAL
Alguno de los postes que habían sido dañados. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estella, han identificado al autor de la rotura y deterioro de señales indicadoras de rutas y senderos para bicicletas y senderistas en Mendaza, por lo que se le imputa un delito leve de daños.

Los hechos se remontan a cuando el Ayuntamiento de Ancín, en colaboración con otras entidades locales, llevó a cabo la marcación y señalización de distintas rutas y sendas para BTT (bicicleta todo terreno). Pero antes de su inauguración detectaron que, además de faltar ocho señales, alguien había causado daños en indicadores y balizas a la altura de la localidad de Mendaza, por lo que interpuso denuncia en Policía Foral para su investigación.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta el autor, un hombre de la Merindad de Estella de 59 años que admitió los hechos, se mostró arrepentido y asumió los costes de la reparación de los daños, que ascendieron a 605€.

De todo ello se informó con el correspondiente atestado a un juzgado de instrucción de Estella y a la Fiscalía de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Boicotea varias señales para rutas ciclistas en Tierra Estella y paga su reparación tras arrepentirse