Agentes de la Guardia Civil de Navarra tuvieron que intervenir este fin de semana para detener y controlar al caballo desbocado de un peregrino suizo que estuvo a punto de adentrarse en la autovía.
Los hechos ocurrieron entre Cirauqui y Mañeru sobre las 16 horas del sábado. Una patrulla de tráfico tuvo que pedir refuerzos después de encontrar al caballo desbocado en dirección a Mañeru. Los agentes seguían al animal con la intención de detenerlo y de alertar a otros conductores para evitar un accidente.
Tras cruzar Mañeru, el caballo hizo intención de tomar el desvío hacia la autovía, lo que hubiera resultado fatal debido al tráfico y las altas velocidades. Los agentes pudieron en ese momento desviar al animal hacia el Camino de Santiago donde componentes del Seprona de la Guardia Civil lo interceptaron.
Minutos después se localizó en Lorca a su propietario, un peregrino suizo que había 'perdido' al caballo desbocado. Los agentes hicieron llamar a un veterinario par atender al animal, que presentaba lesiones en un pata trasera y efectuaron gestiones para localizar a un vecino de Mañeru con cuadras para alojar allí al caballo mientras era atendido.