SUCESOS
La ola de calor se va con dos sustos: dos coches arden en Obanos y en la fabrica de Viscofan en Cáseda
La rápida actuación de los bomberos ha impedido que los fuegos se propagasen cerca de las poblaciones.

La ola de calor que Navarra ha sufrido los últimos días ha dejado dos sustos justo antes de irse. Efectivos del cuerpo de Bomberos Forestales de Navarra han tenido que extinguir dos incendios que amenazaban con propagarse en Obanos y Cáseda.
Ambos incendios, pese a ser pequeños y haber sido controlados rápidamente, han metido el miedo en el cuerpo de los vecinos de ambas localidades ya que se han producido en el caso de Obanos muy cerca de viviendas y en Cáseda frente a la fábrica de Viscofan.
Además, ambos fuegos se han producido al arder dos coches con el riesgo de incendiar la vegetación próxima.
En el pequeño incendio de Cáseda, el fuego ha llegado a expandirse por matorral y el monte bajo alrededor del coche. Pero la rápida intervención de los bomberos del parque de Sangüesa y de Cordovilla han evitado que pudiese afectar a la fabrica de Viscofan de cualquier manera. Las instalaciones no han sufrido ningún daño y no ha tenido que ser desalojada por los bomberos.
@bbffnavarra de #Sanguesa y #Cordovilla junto con @bomberos_na sofocamos un incendio provocado por un vehículo ardiendo que se ha propagado por un ribazo frente a la fábrica #Viscofan de #Caseda
— BomberosForestalesNavarra_NafBasoSuhiltzaileak (@bbffnavarra) July 25, 2019
También en el lugar @policiaforal_na
Máxima precaución por altas temperaturas pic.twitter.com/nTEBisyB4b
En el caso del incendio en Obanos, el incendio del coche se ha producido a escasos metros del polideportivo de la localidad. En este caso había peligro de propagación por el campo de cereal en el que se encontraba el vehículo, pero el fuego se ha controlado a tiempo.
CONATOS EN BERIÁIN Y RADA
Bomberos forestales también ha informado que han tenido que actuar para extinguir un conato y un pequeño incendio en Rada y Beriáin.
Brigadas del parque de Tafalla han acudido a extinguir el incendio próximo a Rada. El cual, como han explicado en un mensaje a través de redes sociales, ha sido complicado por "la presencia de tendido eléctrico".
En el caso de Beriáin simplemente ha sido un leve conato de incendio próximo al cementerio. Aun así, y pese a la baja de temperaturas, los bomberos han recordado que hay que tener precacución.
Otra brigada de @bbffnavarra ha acudido a un conato de #IF junto al cementerio de #Beriain
— BomberosForestalesNavarra_NafBasoSuhiltzaileak (@bbffnavarra) July 25, 2019
A pesar de la bajada de temperatura no debemos bajar la guardia dado que sigue sin haber precipitaciones y las rachas de viento han aumentado considerablemente@forestalnavarra@gob_na pic.twitter.com/sugIPUrYCH