• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El colectivo feminista de la Chantrea denuncia una supuesta agresión sexista cometida en el barrio

Sus miembros se concentran en la calle para reclamar a los hombres que "deconstruyan la masculinidad hegemónica".

Concentración del colectivo feminista en la Chantrea EUROPA PRESS
Concentración del colectivo feminista en la Chantrea. EUROPA PRESS

El colectivo feminista del barrio pamplonés de la Chantrea se ha concentrado este viernes por la tarde para rechazar una agresión sexista que, según ha afirmado, se ha producido en esta zona de la capital navarra.

"Vivimos en un sistema heteropatriarcal que impulsa y ampara las agresiones sexistas y machistas, castigando a la mujer dos veces por el simple hecho de ser mujer, con la agresión sufrida y con el cuestionamiento social que sobre ella recae", ha criticado el colectivo en un comunicado.

Asimismo, ha recalcado que "los asesinatos y las violaciones son solo la punta del iceberg y que la violencia hacia las mujeres se manifiesta en nuestro día a día conductas sociales cotidianas".

En este sentido, para el grupo feminista de la Chantrea, "no basta con denunciar a los agresores cuando cometen agresiones, que se encuentran en la punta del iceberg". "Así no vamos a conseguir la transformación social hacia una sociedad feminista, donde nadie esté por encima de nadie; la responsabilidad es colectiva", ha subrayado.

De esta manera, ha destacado que "los hombres tenéis la responsabilidad de deconstruir la masculinidad hegemónica, de dar un paso atrás, de dejar el poder que tiene como eje la violencia y construir otras masculinidades acordes con el feminismo".

Por su parte, las mujeres "nos tenemos que juntar, fortalecer nuestros lazos, tenemos que empoderarnos, tenemos que hacernos oír y coger el poder que nos ha sido arrebatado", han dicho los miembros de este colectivo.

Finalmente, el grupo feminista ha recordado que durante las fiestas del barrio de este año se ha habilitado el número de teléfono 699687687 de denuncias de las agresiones sexistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colectivo feminista de la Chantrea denuncia una supuesta agresión sexista cometida en el barrio