SUCESOS
Se traga una rotonda en Pamplona y está a punto de caer a un paso subterráneo: conducía borracho
No es la primera vez que un coche se sale de la calzada en ese punto, con el consiguiente peligro.

Podría decirse que se ha salvado por centímetros. Ha ocurrido esta pasada madrugada en Pamplona, en la rotonda de la calle Tajonar con la calle Cataluña. Eran las 4:00 de la madrugada cuando la Policía Municipal de Pamplona ha recibido el aviso de que un coche acababa de estamparse contra la valla de protección del paso subterráneo de la rotonda.
No es la primera vez que un coche se sale de la calzada en ese punto, motivo por el que, para los vehículos que llegan desde la calle Sadar por la calle Tajonar, se redujo la vía a un solo carril y se limitó la velocidad a 30 kilómetros por hora. Además, dado el peligro que suponía, se reforzó la valla de protección después de que en más de una ocasión, los vehículos estuvieran a punto de caer al interior del paso peatonal.
El caso es que al llegar, los agentes se han topado con un vehículo que se encontraba totalmente enganchado en la mencionada valla, que por cierto, cumplió su función, y evitó que el vehículo cayera.
Al parecer, el conductor del vehículo y único implicado, circulaba por la calle Tajonar en dirección a centro ciudad, cuando realizó una trazada recta, colisionando contra las vallas de protección del perímetro de la glorieta.
El conductor, que resultó ileso, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, ofreciendo un resultado positivo de 0,66 mg/l lo que constituye una tasa penal, motivo por el que se le entregó una citación para un juicio rápido.
Para desencajar el coche de las vallas de protección fue precisa la presencia de los bomberos del parque de Cordovilla, que con sierras radiales consiguieron liberar el coche. Posteriormente, efectivos de la grúa municipal retiraron el vehículo.