La Guardia Civil de Navarra ha desmantelado varias plantaciones de marihuana ubicadas en invernaderos de los términos municipales de Caparroso, Larraga y Olite. La operación ha culminado con la incautación de 60,375 kilogramos de marihuana y la detención de tres personas involucradas en delitos contra la salud pública.
Las intervenciones se han llevado a cabo en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, y han permitido descubrir las plantaciones en explotaciones agrícolas de los mencionados municipios.
El 19 de septiembre de 2024, los agentes localizaron una plantación de marihuana en el municipio de Caparroso, donde se incautaron 35 kilogramos de plantas con más de 2 metros de altura, así como 5 kilogramos de marihuana en proceso de secado.
Los tres detenidos, de nacionalidad española, tienen 41, 44 y 56 años, y son residentes de Olite, Beriáin y Caparroso. Los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla por su implicación en delitos contra la salud pública.
La Guardia Civil sigue con las investigaciones para esclarecer la implicación de más personas y la posible extensión de estas plantaciones en la Comunidad foral.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.