SUCESOS
Imputados dos conductores tras ser incapaces de hacer la prueba de alcohol hasta en ocho ocasiones
Otras dos personas han sido denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol y circular sin permiso, respectivamente.
Otras dos personas han sido denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol y circular sin permiso, respectivamente.
La Policía Foral ha imputado este fin de semana a cuatro conductores por diferentes delitos relacionados con la seguridad vial, dos por negativa a someterse a las pruebas, uno por conducir influenciado y otro por carecer de carné. Todos ellos deberán personarse en diferentes juzgados de guardia a lo largo de la próxima semana para dirimir su responsabilidad penal.
En Estella ha sido imputado un vecino de Tierra Estella de 36 años, que ha sido detectado por una patrulla de Seguridad Ciudadana realizando una maniobra extraña. Al darle el alto, los agentes han percibido un fuerte olor a alcohol en el conductor, por lo que le han sometido a las pertinentes pruebas de detección de alcohol.
Tras tratar de realizar dichas pruebas hasta en ocho ocasiones, resultando estas defectuosas por voluntad del implicado, se ha procedido a su imputación por esa negativa. Además, ha sido denunciado administrativamente por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, debido a las faltas de respeto continuadas hacia los agentes.
En Cordovilla, un vecino de Tafalla de 23 años, de nacionalidad ecuatoriana y con múltiples antecedentes, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial, al accidentarse la madrugada del viernes en Cordovilla (en la PA-31). Los agentes no pudieron realizarle las pruebas de alcoholemia debido al estado de embriaguez del conductor.
HASTA SEIS VECES
En Burlada, agentes de la Brigada de Intervención han imputado esta madrugada de domingo a un vecino de Pamplona, de nacionalidad boliviana y de 36 años, por un presunto delito de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas y por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El conductor, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha realizado hasta seis intentos de realizar la prueba, que han resultado fallidos debido a que no se introducía la boquilla en la boca.
Por último, la Policía Foral ha denunciado a un joven ecuatoriano en Villava por conducir sin permiso y doblando la tasa máxima de alcohol permitida. Además, el hombre ha intentado engañar a los agentes cambiándose de asiento y dejando el del conductor vacío.