• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Control antidroga en Peralta: iban al instituto con marihuana y volvieron a casa con una multa de 300 euros

La Policía Foral se ha incautado de cuatro dosis de marihuana y cannabis en el control de un autobús escolar que se dirigía a Peralta.

Control antidroga en un atobús escolar que se dirigía a varios centros educativos en Peralta POLICÍA FORAL
Control antidroga en un atobús escolar que se dirigía a varios centros educativos en Peralta. POLICÍA FORAL

La Policía Foral se ha incautado de cuatro dosis de marihuana y cannabis en un autobús escolar en Peralta. Se trata de una de las actuaciones integrada en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Dentro de las actuaciones previstas, se programó un control las 8 horas de este pasado jueves un dispositivo de vigilancia realizado por agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla, apoyados por un guía canino adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes.

En el autobús escolar viajaban alumnos de varias localidades de la comarca de Peralta. Los agentes realizaron cuatro incautaciones de droga. Se trata de cannabis y porros que portaban en mochilas y otras pertenencias, que también fueron decomisados.

Se recuerda que la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, establece como infracción grave la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. En todos los casos conlleva la incautación de las drogas y una multa a partir de 300 euros.

El cuerpo foral destaca en una nota la buena disposición de los responsables de los centros educativos, que muchas veces solicitan la presencia de la Policía Foral por consumo y tenencia en la vía pública de droga detectada en sus alumnos durante recreos y en las inmediaciones de los institutos.

La Policía Foral repite este tipo de controles en varios centros educativos de toda Navarra dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para dar cumplimiento al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Este plan, coordinado por la Secretaría de Estado para la Seguridad, tiene entre otros objetivos la prevención en la tenencia, consumo y “menudeo” de sustancias estupefacientes en el entorno escolar, preferentemente de educación secundaria y bachillerato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Control antidroga en Peralta: iban al instituto con marihuana y volvieron a casa con una multa de 300 euros