• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:44
 
 

SUCESOS

Los delitos contra la seguridad vial en Pamplona se incrementan un 17,5% más que en 2019

El cuerpo municipal ha instruido 234 atestados por delitos contra la seguridad vial entre los meses de enero a mayo. 

Control de la Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO
Control de la Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO

Entre los meses de enero y mayo, la Policía Municipal de Pamplona ha instruido 234 atestados por delitos contra la seguridad vial, entre los que se encuentran conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas, conducir sin carné, realizar conducción temeraria, exceso de velocidad, etc.

Esta cifra supone un incremento del 17,5% con respecto al año 2019 con 199 atestados instruidos. También se han visto incrementadas las denuncias administrativas por conducir dando positivo en alcohol y drogas con 510. 

En los cinco primeros meses se han realizado 436 denuncias por positivo en alcohol, frente a las 321 denuncias del año 2019 (un aumento del 35,8%). También se han denunciado a 74 personas por positivo en drogas frente a las 50 denuncias del año 2019 (aumentando el 48%).

Cinco conductores denunciados este jueves

Este jueves, la Policía Municipal de Pamplona ha denunciado administrativamente a cinco conductores tras dar positivo en alcohol. 

Según ha informado el cuerpo municipal en su cuenta de Twitter, 101 conductores han sido interceptados durante las pruebas realizadas esta pasada noche en los controles de alcohol y drogas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los delitos contra la seguridad vial en Pamplona se incrementan un 17,5% más que en 2019