• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Cinco denunciados por no llevar mascarilla en las villavesas y un detenido por reiterar los incumplientos

Policía Municipal también ha sancionado a dos personas que circulaban a gran velocidad por la ciudad y que incumplían el confinamiento

Control de la Policía Municipal de Pamplona en una villavesa POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Control de la Policía Municipal de Pamplona en una villavesa POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona propuso este jueves para sanción a cinco personas que se negaban a llevar mascarilla para viajer en el interior de villavesas.

Además, los agentes detuvieron a otra persona por segunda vez por reiteración en los incumplimientos ya que anteriormente ya se le habían incoado diligencias judiciales por varios incumplimientos. Se trata de un hombre de 52 años, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

El cuerpo policial ha explicado en un mensaje en Twitter que "llevar la mascarilla puede ser molesto, pero es una garantía de salud y más en el servicio público". "Cumplamos las normas por tu salud y la de los demás", ha señalado.

Por otro lado, las patrullas de Policía Municipal interceptaron a dos conductores que se encontraban circulando a gran velocidad por varias calles de la ciudad. Además de las denuncias por conducción negligente y por incumplir el confinamiento, uno fue sancionado por no haber pasado la ITV.

En las últimas horas las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han realizado 66 propuestas de sanción por incumplimiento de la legislación impuesta por el coronavirus.

En total ha controlado 509 vehículos, 24 de ellos autobuses de transporte urbano, según informa en un comunicado en el que precisa que de las 66 propuestas de sanción, 22 se formularon fuera de los controles.

Además, en relación con otros asuntos, han llevado a cabo 63 intervenciones, 19 por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos.

Entre esas actuaciones figuran también 3 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, 11 de ayuda a personas que la necesitaban y 2 por ruidos o molestias al vecindario. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco denunciados por no llevar mascarilla en las villavesas y un detenido por reiterar los incumplientos