• domingo, 04 de mayo de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Descubiertos al intentar engañar a la Policía Foral con un certificado de una empresa en la que ya no trabajan

Los agentes llamaron por teléfono al dueño de la compañía, que les indicó que las dos personas ya no eran empleadas suyas.

Denunciados por movilidad ilegal durante el estado de alarma POLICÍA FORAL
Denunciados por movilidad ilegal durante el estado de alarma. POLICÍA FORAL

Dos personas han sido denunciadas este miércoles en Navarra después de intentar engañar a la Policía Foral al ser descubiertos fuera de sus domicilios durante el estado de alarma decretado ante el avance del coronavirus.

Para tratar de evitar la sanicón correspondiente, ambos indicaron a los agentes que habían salido de casa por una de las excepciones incluidas en el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España, la que permite a los trabajadores de profesiones esenciales acudir a sus puestos laborales.

Para dar carta de autenticidad a sus declaraciones, entregaron a los policías que los pararon en un control un certificado de trabajo de una empresa, con el que aseguraban que les estaba permitido salir del confinamiento.

Sin embargo, los policías no se dejaron embaucar. Una vez mostrado el certificado, se pusieron en contacto, a través de una llamada telefónica, con el dueño de la compañía, que les indicó que esas personas ya no trabajaban allí.

La sorpresa de estas dos personas fue mayúscula, pues habían sido descubiertos mintiendo a la policía y burlando el estado de alarma por el Covid-19. Por ello, los agentes denunciaron a ambos.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descubiertos al intentar engañar a la Policía Foral con un certificado de una empresa en la que ya no trabajan