SUCESOS
Descubren a las personas que ahorcaron y enterraron a un perro en un pueblo de Navarra
El hallazgo en una finca motivó la denuncia en la Comisaría de Estella, ahora se ha identificado a los autores.

El hallazgo en una finca motivó la denuncia en la Comisaría de Estella, ahora se ha identificado a los autores.
La Policía Foral ha abierto diligencias penales por un presunto delito contra los animales en una localidad cercana a Estella. La actuación la ha realizado el GRIM (Grupo de Investigación Medioambiental).
El caso se inició en agosto, cuando el propietario de una finca descubrió un animal semienterrado y en avanzado estado de descomposición. El hombre denunció los hechos en la Comisaría de Estella. Las comprobaciones determinaron que se trataba de un American Bully, presuntamente muerto por ahorcamiento.
Fruto de la investigación, los agentes han identificado a dos hombres citados como investigados. Uno es vecino de un municipio del entorno de Estella y el otro reside en Zaragoza.
Las diligencias propias del atestado se han remitido al Juzgado de Guardia de Estella-Lizarra y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.
El Código Penal, en su artículo 340 bis.3, castiga la muerte de un animal doméstico, amansado, domesticado o bajo control humano con pena de prisión de doce a veinticuatro meses, además de inhabilitación especial de dos a cuatro años para profesiones u oficios relacionados con animales y para su tenencia.