La Policía Foral de Navarra ha detenido a un joven argelino de 26 años de edad que entró a robar en el recientemente rehabilitado centro de acogida para menores no acompañados de Pamplona, ubicado en la calle Vergel.
En concreto, según informa la Policía Foral, el detenido accedió al centro de menas "fracturando el cristal de una puerta que estaba precintada por la Policía Foral por un delito anterior, por lo que también se le imputa una desobediencia por romper los precintos policiales".
Al saltar la alarma, los patrulleros inspeccionaron las inmediaciones de Aranzadi, donde fue identificado el sospechoso. La huella de su bota coincidía con las tomadas en el edificio, por lo que fue detenido.
Al detenido le constan cuatro antecedentes y se encuentra irregularmente en España. A pesar de los intentos de deportación, Argelia no ha admitido su devolución.
En circunstancias similares se encuentra también otro argelino de 31 años que robó la cartera a una mujer de nacionalidad venezolana en la puerta de El Corte Inglés de Pamplona. El hombre, al que le constaba una orden de detención internacional dictada por un juzgado de Alemania, fue captado por las cámaras de videovigilancia del centro comercial.
Rápidamente se pasó una descripción del autor del robo y fue localizado en el casco viejo. Entre sus pertenencias portaba 45 bolívares y 208€, pertenecientes a la denunciante, por lo que fue detenido y devueltas las pertenencias a la víctima.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.